El papa Francisco será sometido a una operación de urgencia por riesgo de obstrucción intestinal

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El sumo pontífice, el papa Francisco, de 86 años, será sometido a una operación de urgencia el 7 de junio debido a un riesgo de obstrucción intestinal. La preocupación se centra en los problemas que experimentó durante una intervención anterior con anestesia general.

Mientras presidía la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro, el papa fue informado de que debía trasladarse al Hospital Gemelli de Roma. Allí, será sometido a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis bajo anestesia general.

Lea también: Papa Francisco regresa al Vaticano tras someterse a exámenes médicos en el hospital Gemelli

La Santa Sede ha explicado que la operación fue recomendada por el equipo médico que atiende al papa debido a una hernia incisional incarcerada que está causando síndromes suboclusivos recurrentes y dolorosos. Se espera que el sumo pontífice requiera varios días de hospitalización.

Esta será la tercera vez que el papa Francisco sea ingresado en el Hospital Gemelli, conocido como "El Vaticano Tercero". En 2021, fue sometido a una cirugía para extirpar una parte de su colon debido a divertículos.

A lo largo de su vida, el papa ha enfrentado otros problemas de salud, como una infección pulmonar en 1957 que resultó en la extirpación de parte de su pulmón derecho. Además, ha recibido tratamientos de acupuntura china por dolor de espalda y ha enfrentado problemas temporales en la vesícula biliar y una arteria cardíaca.

El estado de salud del papa Francisco ha generado preocupación y mantendremos informados a nuestros lectores sobre su evolución.




Publicidad