La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora realiza este sábado 3 de junio una jornada especial de sensibilización denominada Laudato si’.
Según explicó la institución, al cumplirse 70 años de presencia salesiana en Santa Marta, “Laudato Si’ es el canto que se entona para agradecer la maravillosa tierra que el Creador nos regaló y el carisma que la fecundó, para admirar y plasmar la belleza de su biodiversidad, para invitar a los samarios a asumir la vía del cuidado como camino de humanización”.
Le podría interesar: IED Escuela Normal Superior celebra el Día de María Auxiliadora
En ese sentido, en la escuela se realiza un recorrido cultural comunitario por los murales. La actividad inició a las 10:00 de la mañana por el portón de la calle 9.
La hermana Mónica Tausa, explicó en entrevista con EL INFORMADOR que “Esto es una exposición artística que se llama Laudato si’, que quiere decir alabado seas, es una frase de San Francisco de Asís que el papa Francisco tomó para invitarnos a comprometernos con la ecología integral con el cuidado de las personas, la sociedad y el planeta. Este lugar es un foco de contaminación muy grande. Queremos crear conciencia ciudadana”, dijo.
Añadió que a lo largo de 7 jornadas más de 40 voluntarios han estado haciendo trabajos de pintura que han sido financiados totalmente por la comunidad educativa de la Normal, padres de familias, maestros, estudiantes, para realizar los murales. “Se necesita del concurso de todos. La intención es sensibilizar, inspirar y comprometer”, concluyó.
La Semana Laudato si’ comenzó como una forma de celebrar el primer aniversario de la carta encíclica del papa Francisco, «Laudato si’: Sobre el cuidado de nuestra casa común».
Quizás le interese: Arte en Santa Marta: los murales de la Normal Superior María Auxiliadora