26 de mayo, Día Mundial de Drácula ¿por qué se celebra?

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este 26 de mayo se conmemora el Día Mundial de Drácula, reconocido personaje de terror quien ha atemorizado a millones de personas.

Drácula es un vampiro inmortal creado por el novelista irlandés Bram Stoker, quien publicó su obra literaria de terror gótico el 26 de mayo del año 1897. Para hacerla, se inspiró en el príncipe Vlad III de Valaquia, originario de Rumanía, a quien le apodaban Vlad El Empalador porque era cruel y despiadado con sus oponentes y las personas que lo traicionaban, torturándolos de las peores formas posibles. Este caso atrajo al escritor Stoker para la creación de "Drácula", conectando a su personaje protagonista, el Conde Drácula, con el vampirismo.

Le podría interesar: Lord Byron, Frankestein y Drácula

Se eligió el 26 de mayo como fecha para conmemorar a este icónico personaje de la cultura popular, debido a que precisamente fue el día en el que se dio a conocer por primera vez la novela al público.

https://www.youtube.com/watch?v=2M4OvAUfSh0&feature

Con el paso del tiempo, la figura del vampiro más famoso de la literatura ha sido objeto de cuantiosas adaptaciones cinematográficas, televisivas y literarias.

Quizás le interese:  Cierran castillo de Drácula





Más Noticias de esta sección

Publicidad