Papa Francisco clausurará un encuentro de alcaldes latinoamericanos y europeos

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El papa Francisco será el encargado de clausurar el próximo jueves el primer Congreso Mundial de "Ecociudades Educativas", que durante esta semana reunirá en Roma y en varias sedes del Vaticano a medio centenar de alcaldes latinoamericanos y europeos.

El congreso está organizado por la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el fin de que los regidores de diferentes ciudades promuevan el desarrollo sostenible desde la perspectiva del pontífice expuesta en su encíclica Laudato Si' y el término "ecología integral".

Desde mañana, martes, los alcaldes recibirán formación para que puedan aplicarla en la gestión de sus territorios, en continuidad a la experiencia de la Escuela Laudato Si', impulsada por Scholas el año pasado, indicó la organización en un comunicado.

El jueves, durante la clausura, los regidores entregarán un documento con las conclusiones de las reuniones al papa, quien acudirá a un acto en el Aula Magna del Instituto Patrístico Augustinianum, una de las sedes de la Pontificia Universidad Lateranense, ubicada en las inmediaciones de la plaza San Pedro.

Allí, el Pontífice saludará a jóvenes de Scholas Occurrentes llegados de Argentina, Estados Unidos, México y la Amazonia colombiana, además de un grupo de ancianos y jóvenes españoles que forman parte del programa educativo intergeneracional, "Estar Juntos", avanzó la organización.

Leer también: Papa Francisco aprueba el primer paso para canonizar al escolapio español Pedro Díez

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio creada por decreto del papa Francisco, que está presente en 190 países y que a través de su red integra a más de medio millón de escuelas y redes educativas.

Por su parte, CAF, con sede en Caracas y constituido en 1970, está conformado por 20 países -18 de América Latina y el Caribe, España y Portugal- y 13 bancos privados de la región.

La Escuela Laudato Si', que cuenta con jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haití, Italia, México, Panamá, Paraguay y Portugal, fue lanzada el año pasado para animar a jóvenes de todo el mundo a proteger el medioambiente. EFE

Quizás le interese: “La reforma a la salud debe tener como centro la dignidad humana”: Episcopado colombiano




Más Noticias de esta sección

Publicidad