¿Quién es James Bond? El emblemático personaje del mundo del espionaje

La celebración del Día de James Bond a nivel mundial surgió en el año 2012, durante el 50 aniversario de la franquicia por iniciativa de las productoras de cine EON Productions, Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Sony Pictures Entertainment y Twentieth Century Fox Home Entertainment.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada 5 de octubre desde el año 2012 el mundo celebra el Día Internacional de James Bond, por ser un gran referente en el mundo del espionaje y de la cultura de masas.

James Bond es un emblemático personaje de ficción del cine de acción y aventuras que nació en el mundo del entretenimiento durante el periodo de la Guerra Fría y que ha permanecido en el género de espionaje desde hace más de 58 años, cautivando a un público diverso que ha sido fiel seguidor de esta popular saga de espías británicos.

Le puede interesar: Fallece a los 94 años el compositor de la banda sonora de James Bond

¿Quién es?
Este personaje principal ficticio se caracteriza por ser un seductor agente secreto internacional adscrito al Servicio de Inteligencia Británico; sin embrago, en sus comienzos fue un miembro activo al servicio de la División de Inteligencia Naval durante la Segunda Guerra Mundial.

Este audaz y elegante espía posee grandes habilidades como investigador secreto, como manejo de armas, buceo y lucha de esgrima; pero también es un experimentado conductor de todo tipo de vehículos, como autos y lanchas, además de ser piloto de aviones y helicópteros.

Bond pose gustos particularmente refinados, utiliza armas sofisticadas como la Beretta calibre 25 y la pistola semiautomática Walther PPK calibre 7.5, además de automóviles de alta gama con accesorios incorporados de alta seguridad como cuchillas en las llantas, escudo antibalas, sistemas para crear pantallas de humo, entre otros.

También le puede interesar: El Ashton Martin de James Bond, el agente 007, será subastado en abril

El origen

James Bond surge de la cabeza del escritor, periodista y oficial de inteligencia británico Ian Lancaster Fleming, como personaje principal de la trama de una serie de sagas de espías al inicio de la década de 1950.

Lancaster escribió 12 novelas sobre James Bond, así como 9 cuentos sobre aventuras de un agente que utilizaba armas y coches de vanguardia. No obstante, cabe resaltar que después de su muerte han surgido otros escritores autorizados de esta franquicia de películas, como John Gardner y Raymond Benson.

Primera aparición

La primera película del reconocido espía ficticio, también conocido como Agente 007, se estrenó en el año 1962 en Londres, y se tituló “Doctor No”, la cual fue protagonizada por Sean Connery como James Bond y Úrsula Andrews en el papel de Chica Bond.

En la trama de esta primera película el Agente 007 viaja a Jamaica a investigar la muerte de un jefe de inteligencia británico a manos de la Organización Spectre (Ejecutivo Especial para Contrainteligencia, Terrorismo, Venganza y Extorsión).



Características de James Bond

Nació el 15 de noviembre de 1920 en Wattenscheid, Alemania.
Su número de agente secreto es 007.
Entorno familiar: padre (Andrew Bond), madre (Monique Delacroix), hermano mayor (Henry Bond).
Educación: Colegio Eton, Inglaterra.
Estado civil: viudo (estuvo casado con Teresa Draco, asesinada el día de su boda).
Perfil: inteligente, atractivo, seductor, observador, audaz, elegante, reservado y refinado.
Preferencias culinarias: huevos revueltos, caviar Royal Beluga procedente del Mar Caspio. Bebidas: Champagne Dom Perignon, Martini seco con vodka.




Más Noticias de esta sección

Publicidad