Santa Marta se gozó el Festival de Música Viento “Maestro Santinho”

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los samarios disfrutaron y bailaron con alegría los sonidos de la trompeta, clarinete, saxofón, bombardino y la flauta en compañía de instrumentos de percusión durante los cuatro días del festival.


La clausura de la segunda versión del Festival de Música de Viento “Maestro Santinho” de Santa Marta se llevó a cabo con éxito en el barrio San Pablo, sector donde el homenajeado formó a centenares de músicos y, su hijos continúan con ese legado.

Este evento contó con la participación de diferentes bandas entre ellas Mamatoco Bing Band, los Nuevos de Santa Cecilia y Baos, también estuvieron los niños de la escuela Cantar de Tamboras de la Fundación Pescaíto Dorado bajo la dirección musical de Carlos Mario Moreno 514 y culminó con la presentación especial del grupo folclórico Los Hijos de mi Tierra, además hubo entrega de reconocimientos.



En el marco del festival se realizó el Conversatorio “El legado musical y las bandas de viento" en el colegio “Agustín Nieto Caballero” del barrio Manzanares con el invitado especial Blao Marqués, artista del Caribe colombiano y, Aldenora De Oliveira, safoxonista, gestora cultural e hija del “Maestro Santinho”.

Leer también: Santa Marta vivirá el Festival de Música de Viento ‘Maestro Santinho’

Así mismo, hubo una rueda de fandango que llegó hasta el sector de Gaira y el corregimiento de Taganga, donde la comunidad, en especial los niños y jóvenes gozaron a ritmo de la música de viento. Posteriormente, en la Megabiblioteca brindaron un taller formativo sobre todo lo relacionado a las bandas.



“El balance del festival fue muy positivo porque este año tuvimos muchas más actividades significativas, puesto que en comparación a la primera versión, en esta ocasión hubo más participación de los samarios, llegamos a más sectores de la ciudad e impulsamos los nuevos talentos con estos espacios culturales. Ya comenzamos a prepararnos para el próximo año porque estamos seguros que será aún mejor. Todo por ti Santinho”, manifestó Aldenora De Oliveira, directora del Festival de Música de Viento “Maestro Santinho”:

Es importante recordar, que este festival es apoyado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Fondo para la Cultura y las Artes, FODCA de la Secretaría de Cultura, una iniciativa que fomenta y fortalece el talento qué hay en la ciudad.



Más Noticias de esta sección

Publicidad