Comienza la XX Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite en Cartagena

Nicolás Pérez Marulanda, Presidente Ejecutivo de Fedepalma (izquierda) y Alexandre Patrick Cooman, Director General de Cenipalma (derecha).

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sesiones plenarias, charlas temáticas, talleres y visitas, hacen parte de la agenda de la Conferencia que inicia hoy y se extenderá hasta el 30 de este mes en la ciudad amurallada.

Una semana llena de conocimiento innovador para la comunidad palmera no solo de Colombia, sino la del mundo, es la que inicia hoy 26 de septiembre, con la edición XX de la Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, que se extenderá hasta el 30 de este mes, junto a expertos nacionales e internacionales de esta agroindustria.

Le puede interesar:
 Producción de aceite de palma en 2022 continúa creciendo

Luego de dos años de pandemia, la acogida a la temática de la Conferencia y a la presencialidad ha sido total, congregando a conferencistas provenientes de países como Inglaterra, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Indonesia, Malasia, Brasil, Ecuador, México, Sierra Leona y Colombia, entre otros, presentes en esta cumbre mundial del sector palmero.

El evento organizado cada tres años por la Federación Nacional de Cultivadores de Aceite, Fedepalma, y su Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma, convoca, en esta ocasión, a representantes de más de 20 países, siendo la ciudad amurallada, el escenario tradicional de este encuentro, cuyo propósito es realizar un intercambio de información del sector para estar a la vanguardia tanto en el negocio como en el manejo adecuado del cultivo.

Alexandre Patrick Cooman, Director General de Cenipalma manifestó que “la Conferencia Internacional es el espacio más representativo de nuestro hemisferio en cuanto al relacionamiento y conocimiento en torno a la palma de aceite en Colombia y en el mundo”.

Como en todas las versiones de este evento, el Centro de Convenciones tendrá una muestra comercial de interés para el sector, la cual contará con más de 100 stands, producto de la participación empresarial, que ha venido en aumento. De igual forma, las empresas participantes además de su espacio podrán hacer charlas comerciales sobre sus productos y servicios, y participar en ruedas de negocio.



Más Noticias de esta sección

Publicidad