“Etiqueta”, mejor que “hashtag”: FundéuRAE

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La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida por la Agencia EFE y la RAE, recuerda que el término inglés “hashtag” puede sustituirse por su equivalente en español “etiqueta”.

Un “hashtag” es una palabra, frase o grupo de caracteres alfanuméricos que se emplea en las redes sociales para agrupar varios mensajes sobre un mismo tema; se identifica fácilmente, ya que está compuesto por el símbolo # “(hash)” y un nombre o etiqueta “(tag)”, por ejemplo: “#recoFundéu”.

En los medios es frecuente encontrar este término inglés: “El #hashtag cumple quince años”, “El hashtag más utilizado en Instagram a nivel mundial es #love” o “Consejos para utilizar mejor los hashtags y crecer con tu usuario en TikTok”.

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En estos casos es innecesario el empleo de la palabra inglesa “hashtag” y por ello se recomienda que en su lugar se emplee el término “etiqueta”: “La #etiqueta cumple quince años”, “La etiqueta más utilizada en Instagram a nivel mundial es #love” y “Consejos para utilizar mejor las etiquetas y crecer con tu usuario en TikTok”.

La alternativa en español tiene además la ventaja sobre el anglicismo de facilitar el uso del verbo “etiquetar”.

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En cualquier caso, si se opta por el anglicismo, lo adecuado es escribir “hashtag” en cursiva o entre comillas si no se dispone de ese tipo de letra.





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