Miss Universe Colombia 2022 admiró la belleza del folclor vallenato

María Fernanda Aristizábal, Miss Universe Colombia 2022 visitó la Fundación Festival de la Leyenda, el centro histórico, el Parque de la Provincia y los alrededores de Valledupar.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


María Fernanda Aristizábal, la soberana de la belleza del país, recorrió Valledupar, viviendo y conociendo la historia del género musical representativo de la región Caribe.

La mujer más bella de Colombia María Fernanda Aristizábal Urrea, hizo un amplio recorrido por Valledupar, Capital Mundial del Vallenato, donde pudo observar de cerca todo lo que gira alrededor del vallenato tradicional, conocer historias, costumbres, gastronomía, visitar el centro histórico, el Parque de la Provincia y sus alrededores.

Desde su llegada fue recibida en el aeropuerto Alfonso López, por el Rey Juvenil 2022, Jerónimo Villazón Murillo, quien le regaló varios cantos.

Un día después, estuvo en un recorrido por la historia del Festival de la Leyenda Vallenata en la Tienda Compai Chipuco, donde se realizó una parranda vallenata que tuvo la participación del 5° Rey de Reyes Almes Granados; la Reina Mayor del Acordeón, María Sara Vega y Wendy Paola Corzo, quien ocupó el segundo puesto de esa categoría; El Rey Vallenato 2021 José Ricardo Villafañe, El Rey Infantil 2022 Santiago Oñate, y Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael dirigidos por el maestro Roberto Ahumada.

Sobre su visita a Valledupar, la soberana de la belleza colombiana, manifestó. “Me llevo mucha información que tiene Valledupar a través de la cultura que ha marcado la diferencia desde hace muchos años. Todo se debe a que su gente le pone mucha pasión y entrega. Me sensibilizaron Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, porque están metidos con la mayor pasión en la música y no por otras cosas. Es digno de resaltar la bonita obra que viene haciendo la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, quien merece todos los aplausos”.

Le puede interesar: María Fernanda Aristizabal, nueva Miss Universe Colombia 2022

De igual manera, habló del largo recorrido que hizo por la tierra de acordeones, cantos y versos. “Valledupar me encantó y quiero volver las veces que sea, especialmente en abril del próximo año, al Festival de la Leyenda Vallenata y Dios lo permita, con la corona de Miss Universo. Me quedó gustando toda la referencia sobre el desfile de piloneras. Ya estoy preparándome mentalmente para bailar y ponerme el atuendo de pilonera”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad