La cerveza: bebida de las más famosas del mundo

Para celebrar este día, muchos amigos y seres queridos aprovechan para compartir con esta famosa bebida.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy Día Internacional de la Cerveza son muchos los que se reúnen para disfrutar de esta bebida tan apetecida en el mundo.

El Día Internacional de la Cerveza es una celebración de carácter internacional que se realiza anualmente el primer viernes de agosto, teniendo su origen en el 2007, cuando Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández propusieron el 6 de agosto como fecha para celebrar una reunión cuyo eje fuera esta famosa bebida fermentada y de mayor antigüedad. Dada la popularidad de la celebración, se ajustó desde 2012 al primer viernes de agosto para una fácil organización.

La cerveza suele hacerse con cebada en la mayoría de los países, pero, también se emplea trigo, arroz, o mijo. Suele ser un buen acompañante para las comidas debido a su sabor amargo y además, “el consumo de cerveza, de forma moderada en adultos sanos, no gestantes y que no consuman fármacos con los que el alcohol pueda interferir, se relaciona con algunas propiedades beneficiosas sobre la salud”, explicó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

El dato
Cada país, y hasta comunidad, tiene su propia cerveza, como ocurre en Colombia con la ‘Cerveza Águila’.

En lo que tiene que ver con Colombia, según estudios de la aplicación de domicilios Rappi, se reveló que casi todas las compras de cerveza en el país son realizadas en Bogotá. Más del 47% de pedidos son hechos desde la capital. La segunda ciudad es Medellín con el 21%.

Le puede interesar: La cerveza samaria que está entre las 10 mejores del mundo

Barranquilla, Cali y Cartagena, en ese orden respectivo, son los otros territorios del país que más presentan compras de esta bebida.
Según los directivos de Rappi, la industria cervecera es una de las más importantes para crear nuevos empleos.

La ‘Cerveza Águila’ es elaborada por la Cervecería Bavaria, una empresa colombiana de bebidas con sede en Bogotá, Colombia.

Otros objetivos de la celebración

Esta fecha también es recordada para celebrar a los dedicados hombres y mujeres que preparan y sirven la cerveza. Asimismo, para unir al mundo celebrando las cervezas de todas las naciones y culturas en este día extraordinario.



Más Noticias de esta sección

Publicidad