¿Te atreverías a robar un beso?

Fotografía de Alfred Eisenstaedt, el 14 de agosto de 1945, del beso robado más famoso de la historia.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En ocasión al Día Internacional del Beso Robado, muchos lo celebran subiendo fotos y videos con el hashtag #DiaInternacionalDelBesoRobado.

En el mundo muchos besan porque aman, porque quieren y porque les ‘da la gana’, este último invita el día de hoy con la celebración Internacional del Beso Robado, la cual es de origen desconocido y se ha venido celebrando en Gran Bretaña desde el siglo XIX y que actualmente se ha popularizado a nivel mundial.

Besar previene incluso ciertas enfermedades, gracias al intercambio de bacterias que conducen a la producción de anticuerpos fundamentales.
Besar previene incluso ciertas enfermedades, gracias al intercambio de bacterias que conducen a la producción de anticuerpos fundamentales.

Asimismo, esta fecha permite entrar a conocer los beneficios de dar besos que provoca en el ser humano como: reducir la presión arterial, disminuir el colesterol en sangre, quemar calorías, aliviar el estrés, combatir el dolor y disparar la endorfina en nuestro organismo.

Leer también: Carlos Vives llega a Bogotá con ‘Cumbiana Tour’

Cabe resaltar que remontarse a la historia de esta efeméride, lleva a aquella fotografía de Alfred Eisenstaedt, del beso robado más famoso de la historia, donde aparece un marinero norteamericano besando a una enfermera, en el Time Square, el 14 de agosto de 1945. Justo la fecha en que se declaró la victoria de Estados Unidos sobre Japón durante la Segunda Guerra Mundial.



Más Noticias de esta sección

Publicidad