FundéuRAE: "perimetrar", voz válida

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Madrid, 23 jun.- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida por la Agencia EFE y la RAE, explica que el verbo “perimetrar” es válido con el sentido de ‘delimitar un perímetro’.

En las noticias de sucesos, incendios y otras calamidades, no es raro encontrar este verbo, como por ejemplo en “Lo que se intenta en estos momentos es perimetrar el fuego”, “La Policía perimetró la zona y desvió el tránsito hacia otras arterias” o “La Junta de Extremadura decide perimetrar otras siete localidades más por el virus”.

“Perimetrar”
, que ha sido recogido en la actualización del 2021 del diccionario académico, es un derivado correcto del sustantivo “perímetro”, por lo que no cabe censurar su uso.

Le podría interesar: FundéuRAE: "cerciorarse de que", no "cerciorarse que" 

Es una voz frecuente en los comunicados de las fuerzas de seguridad y de otros cuerpos para aludir a los perímetros que se establecen en determinadas áreas con el fin de tener el control de una situación.

En el caso concreto de los incendios, delimitar su perímetro supone un paso importante para controlarlos, ya que los bordes son precisamente las zonas por las que siguen creciendo.

Quizás le interese: FundéuRAE: "malhumor", pero no "malhumores"

Por ello, los ejemplos anteriores son adecuados.




Más Noticias de esta sección

Publicidad