Bacteriólogos, profesionales vitales para contrarrestar el covid-19

Ellos son los primeros en saber si el paciente que acude a hacerse algún examen específico presenta alguna afección o microrganismo en su cuerpo.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Colegio de Bacteriólogos del Magdalena, llevará a cabo hoy en conmemoración al Día del Bacteriólogo, eventos simultáneos desde el nivel local y nacional con conferencias, socialización en las redes y medios de comunicación.

El Colegio de Bacteriólogos del Magdalena, nace en 1966 como Adelma, Asociación de Laboratoristas del Magdalena, impulsado en esa época dorada donde el departamento reunía profesionales destacados del laboratorio de medicina, a todos ellos los siguen considerando sus líderes y maestros. Por eso para hoy, Día del Bacteriólogo, propusieron un honroso reconocimiento por sus aportes a la salud y el gremio científico más comprometido con la población del departamento.

Posteriormente el 6 de junio de 1981, por la necesidad de que existiera un representante para el control legal y ético de los Bacteriólogos en Santa Marta y todo el Magdalena, se recapitula la asociación que hoy sigue a la vanguardia dentro del gremio científico del departamento y del país en es esa oportunidad denominada Colegio de Bacteriólogos y Laboratoristas Clínicos del Magdalena, Coldemag; quienes contando con la mayoría de los profesionales del laboratorio, fueron sumando la presencia de otros actores importantes, creciendo y destacando su liderazgo en la actualización permanente desde lo académico, la investigación, la innovación de la metodología científica del laboratorio, con sana competencia y preservando los valores de la vocación de servicios y la unidad gremial.

Esta asociación se destacó a nivel nacional por la realización de varios Congresos de talla Internacional y de alto contenido académico, investigativo, tecnológico y científico con participación de todos los colegas que asisten desde todas las latitudes del país, Latinoamérica, el Caribe y otros continentes.

La actual Junta Directiva del Colegio De Bacteriólogos del Magdalena, no ha sido inferior al reto que la pandemia por el covid-19 ha constituido a nivel global, y con el liderazgo de bacteriólogos en todo el departamento han contribuido de manera frontal, con calidez, empatía y gran calidad en la prestación de servicios lo cual fue reconocido por las autoridades civiles y políticas de la ciudad exaltándolos con el máximo galardón que entrega el Consejo Distrital y la alcaldesa, Virna Johnson con la imposición de la Gran Cruz de Bastidas dentro de la conmemoración de los 456 años de fundada la ciudad.

En este momento de la pandemia estos profesionales forman parte de todos los frentes de primera y segunda línea en la atención, mitigación y contención de la enfermedad tanto en el diagnóstico oportuno, el seguimiento y control de esta, exponiendo su integridad, sus vidas y apartados por prevención de su propia familia, labor que hacen con la vocación que siempre nos destaca y en cumplimento al juramento profesional.

El Colegio de Bacteriólogos del Magdalena invita a la celebración del Día del Bacteriólogo, realizando una serie de eventos simultáneos desde el nivel local y nacional con conferencias, socialización en las redes y medios de comunicación con el propósito de hacer más visible al gremio. Asimismo, convoca a una eucaristía y un evento socio-cultural con la participación de los bacteriólogos de todo el departamento y del país.




Más Noticias de esta sección

Publicidad