Sacerdote es elegido Obispo para la Diócesis de Santa Marta

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El padre Bacci Trespalacios sucederá a monseñor Luis Adriano Piedrahita, quien el pasado 12 de enero de 2021, falleciera por la Pandemia del Coronavirus.

El nuevo Obispo de Santa Marta viene para suceder el cargo como provincial de Congregación de Jesús y María de Colombia y Centroamérica. 

Quizás le puede interesar: Gremios, instituciones y autoridades envían condolencias por fallecimiento del Obispo de Santa Marta

El padre es Nacido en  Magangué (Bolívar) el 19 de marzo de 1971 y este fue añadido a la congregación de Jesús y María – Padres Eudistas el 19 de agosto de 1995.
Su formación para la vida presbiteral comenzó en el seminario san Carlos Borromeo de Cartagena, por la diócesis de Magangué. Lugar donde cursó el año propedéutico (1988) y la etapa filosófica (1989-1990). Despues de comenzar su etapa teológica ingresó a la CJM, realizando estudios de teología en la Pontificia Universidad Javeriana (1991-1994).
También se desempeñó por el estudio de Licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.


También le puede interesar: Obispo de Santa Marta hace llamado a la caridad en tiempo de la pandemia

En su labor de desempeño en el ejercicio del carisma fundamental de la CJM, ha experimentado sus 25 años de vida ministerial al oficio de la formación presbiteral en seminarios diocesanos en Ecuador (1994-1999), República Dominicana (1999-2001), Brasil (2001-2007) y Honduras (2012-2016). Lugares donde desempeñó varias responsabilidades siendo una de las diferentes miembro del equipo de formación, encargado de la formación académica, docencia en Sagrada Escritura y rector.

El día 19 de Noviembre el papa Francisco lo nombró Obispo titular de la Diócesis de Santa Marta.



Más Noticias de esta sección

Publicidad