Conozca los mitos y verdades de la menopausia

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada mujer puede presentar diferentes síntomas a diferente edad, cada proceso es distinto y se considera menopausia después de doce meses consecutivos de amenorrea.

En el marco del Dia Mundial de la Menopausia conozca la verdad sobre algunos mitos que se creen sobre este proceso natural en el que cesa definitivamente la menstruación y finaliza la función reproductiva de las mujeres.

De acuerdo con un artículo científico publicado por la doctora Thelma Canto, estos son algunos mitos y la realidad sobre la menopausia.

Mito: La menopausia es una enfermedad

Verdad: Es un estado natural e inevitable en la vida de la mujer que pone fin a la función reproductora.

Mito: La menopausia es igual para todas las mujeres

Verdad: Los síntomas, edad y frecuencia se presentan de manera distinta en cada mujer.

Mito: Si la menarquia fue a edad temprana la menopausia también lo será.

Verdad: De acuerdo con estudios científicos la edad de la menarquia no se asocia con la edad de la menopausia. Algunos factores que si pueden radicar en la menopausia temprana como el tabaquismo, la desnutrición, el bajo peso y la alimentación vegetariana.

¿Es verdad que las mujeres engordan en la menopausia?

Es cierto que los cambios metabólicos y hormonales que se producen antes y después de la menopausia pueden producir aumento de peso, sin embargo, un estilo de vida saludable, el ejercicio o practica de un deporte, puede minimizar estos cambios.



Más Noticias de esta sección

Publicidad