Hombres armados abren fuego en seminario católico y secuestran seminaristas

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un grupo de seminaristas católicos fueron secuestrados luego de que hombres armados irrumpieron y abrieron fuego en el seminario nigeriano Christ the King, dejando al menos a seis estudiantes heridos.

Según informa la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), los tres seminaristas secuestrados eran alumnos del cuarto año de teología y pertenecen la Congregación de los Apóstoles de la Caridad Divina y los Pequeños Hijos de la Eucaristía.

Al momento del ataque, alrededor de las 7:20 p.m, había en el seminario más de 130 alumnos, además del rector y el personal.

El P. Emmanuel Okolo, canciller de la Diócesis de Kafanchan, que administra el seminario, pidió “su cercanía en oración por la rápida recuperación y la pronta liberación de nuestros hermanos secuestrados. A quienes nos quieren bien les pedimos desistir de tomar la justicia en sus manos y les decimos que usaremos todos los medios legítimos para asegurar la pronta liberación”.

Las fuerzas del orden llegaron pronto al seminario que se encuentra dentro del Instituto St. Albert the Great, ubicado en la localidad de Fayat, en el estado de Kaduna (Nigeria) y llevaron a los heridos a un hospital local donde fueron atendidos, su estado es estable.

El vocero de la policía de Kaduna, Mohammed Jalige, confirmó el ataque y los secuestros.

El Dr. Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN, dijo que “el secuestro de jóvenes seminaristas inocentes en Nigeria, una vez más, es un acto abominable”.

Le puede interesar: El papa Juan Pablo I será beato

“Apelamos a la conciencia de los secuestradores y los urgimos a liberar a estos jóvenes. Le pedimos también a la gente de buena voluntad que se una a nosotros para rezar por estos tres seminaristas para que sean liberados pronto sin ser heridos”.

Heine-Geldern pidió a la “comunidad internacional a no desviar la mirada de las atrocidades que ocurren a diario y que generan sufrimiento en los cristianos a causa de actos cometidos por (los terroristas de) Boko Haram, los fulani (campesinos musulmanes nómadas) y por los actos de violencia de bandidos en todo el país”.

El estado de Kaduna en Nigeria es una parte del país africano en donde la violencia no cesa.



Más Noticias de esta sección

Publicidad