Las ventajas de donar sangre, hoy en el Día Mundial del Donante

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La sangre no se puede fabricar, la única fuente es solo a través del ser humano. Donando puedes ayudar a quienes la necesitan.
Donar sangre es una de las formas de salvar vidas. Es un acto altruista, solidario y seguro que incluso puede beneficiar la salud del donante.

Las transfusiones de sangre son comúnmente usadas para pacientes que están recibiendo trasplantes de órganos, de médula ósea, tratamientos de quemaduras, o aquellos que hayan estado en accidentes automovilísticos. Los pacientes de cáncer son unos de los receptores de sangre más comunes.

En otros casos, hay pacientes con incapacidad de producir suficiente sangre. Algunas enfermedades y tratamientos pueden afectar negativamente a la capacidad de la medula ósea para fabricar sangre por ejemplo la quimioterapia reduce la producción de nuevas células sanguíneas.

Ventajas

•Donar sangre no engorda ni debilita, sino todo lo contrario, pues los órganos reciben sangre joven al producirse células nuevas, glóbulos rojos que transportan oxígeno fresco.

•La sangre fluye mejor. Con la donación, la sangre fluye de manera menos perjudicial para el revestimiento de los vasos sanguíneos. Esto significa menor bloqueo arterial y menor riesgo a sufrir un ataque al corazón y accidentes cerebrovasculares.

•Mejora el proceso de circulación permitiendo mayor oxigenación a los tejidos del cuerpo. ¡A donar!