Encuentro cultural por el natalicio 94 de Gabo

Diferentes entidades a nivel distrital y departamental se sumarán a esta actividad que se llevará a cabo hoy en Santa Marta.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La invitación será este sábado a las 4:00 de la tarde y desde sus casas podrán seguir la transmisión en vivo por Facebook a través de Macondo Travel.
La Asociación de Escritores del Magdalena con motivo del natalicio número 94 de nuestro Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, ha organizado un encuentro cultural virtual y presencial con el aforo permitido y así recordar los personajes que quedaron inmortalizados en las Obras de Gabo; el evento le dará vida a Macondo y sus mariposas amarillas a través de una programación que inicia con una ‘Lectura sin fin’, luego disfrutaremos de la puesta en escena de Melquíades ‘El Gitano’, desde Medellín nos visita ‘Isis’, la Mariposa de Macondo con su baile árabe; todo este festejo estará amenizado con música vallenata en honor a nuestro Nobel.

El evento se realizará en el Parque de los Novios, lugar que se ha convertido en un espacio para compartir el arte y la cultural, es la oportunidad perfecta en la que los amantes de la literatura Garcíamarquiana se dejen seducir por el realismo mágico que envolverá el Centro Histórico de la ciudad.

La Secretaría de Cultura del Departamento, La Secretaría de Cultura Distrital, Corpocentro, se han sumado a la celebración brindado su apoyo para que ésta fecha sea recordada a la altura de un hombre que llena de orgullo las tierras Magdalenenses.

Durante este homenaje a Gabo, también se realizará un reconocimiento a diez escritores e investigadores victimas de la pandemia del Covid-19, entre ellos: Guillermo Henríquez Torrez, Ramon Guillan Baca, Simón Esmeral, Carlos Pallares Gonzales, Álvaro Miranda Hernández, José Manuel Crespo, Lola Salcedo Castañeda, Fernando Núñez, entre otros.
La invitación será este sábado 6 de marzo a las 4:00 pm, desde sus casas podrán seguir la transmisión en Vivo por Facebook a través de Macondo Travel.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad