Santa Marta presente en el Diálogo Nacional por la Reactivación del Sector Cultural

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En desarrollo del Diálogo Nacional por la Reactivación del Sector Cultural y Creativo, la Secretaría de Cultura de Santa Marta presentó las iniciativas que ofrece el Distrito con relación a la riqueza en materia de tradiciones y tejido social.
Durante su presentación, Natalia Ospina, la titular de esta cartera distrital, resaltó el patrimonio gastronómico de los samarios, exaltando a los hacedores del tradicional cayeye; de igual manera, expuso las necesidades y retos que tiene el sector cultural en la capital del Magdalena.

De esta manera, Santa Marta intervino en este encuentro realizado en la presente semana, por convocatoria del Ministerio de Cultura, para concertar acciones que permitan fortalecer el ecosistema cultural, reactivar el sector y participar en la actualización del Plan Nacional de Cultura.

Uno de los propósitos inmediatos de esta dependencia que hace parte de la administración que lidera la alcaldesa Virna Johnson, consiste en el desarrollo de los consejos de participación por áreas específicas de las artes, que aportarán a la consolidación del sistema cultural y al fortalecimiento de los escenarios de intervención ciudadana.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad