Felicidad y hasta lágrimas: así reaccionaron los nominados al Latin Grammy

Artistas de diversos géneros como J Balvin, Camilo, Carlos Vives, entre otros más, son los que se encuentran en el listado de los nominados.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para Carlos Vives no es ni el primer ni el segundo año que recibe el galardón más importante de la música latina y esta vez tiene seis candidaturas, pues compite con "Cumbiana", un proyecto que es mucho más que un disco.

Miami, (EFE) Lágrimas, sonrisas y hasta una que otra mala palabra. Así recibieron la noticia de su nominación a los Latin Grammy algunos de los artistas y sus familias que compiten oficialmente en las 53 categorías del máximo galardón de la música latina.
"Yo no tengo más que decir que le agradezco a Dios que este sea su plan para mí", dijo el artista colombiano Camilo, quien con su primer disco fue reconocido con seis candidaturas.

La noticia la recibió de la boca de su esposa Evaluna Montaner, con quien comparte su casa en Miami, y acto seguido llamó a sus padres, que viven en la República Dominicana.

"Mi mamá que es una señora muy cuidadosa con lo que dice lanzó las mejores groserías que se dicen en Medellín", reveló el artista, quien compite por Álbum del año con su disco "Por primera vez" y Canción del año con "Tutu", su colaboración con Pedro Capó.

Para Kany García, la mujer más nominada con opciones en cinco categorías, "esto ya es un premio y una responsabilidad para seguir luchando por seguir visibilizando el talento femenino y alcanzar lo que nos falta".

La artista puertorriqueña, quien compite con su disco de duetos "Mesa para dos", considera, además, que la variedad de este año, sobre todo en años de carrera de cada artista, es "una celebración de todos los géneros que enriquecen la música latina".

Los reyes del reguetón

El músico más nominado de los Latin Grammy de este año fue J Balvin. Con 13 candidaturas, por sus discos "Colores" y "Oasis" (con Bad Bunny), el astro colombiano hizo historia.

Hasta la fecha nadie había logrado tantas en los 21 años que lleva entregándose premio de la Academia Latina de la Grabación.

Sin embargo, hasta el momento, se había limitado a publicar en sus historias en Instagram lo siguiente: "De los cobardes no se ha escrito nada".

Fuentes cercanas al artista dijeron a Efe que, "por ahora", está digiriendo y disfrutando el momento en privado.

Su amigo y colega puertorriqueño Bad Bunny, quien le sigue con nueve nominaciones, tampoco se ha manifestado.

El cantante se ha limitado a expresar su dolor por el descubrimiento del cádaver de la adolescente puertorriqueña Rosimar Rodríguez, quien había sido secuestrada en la puerta de su casa el jueves pasado.

Ozuna, el tercero más nominado, afirmó que lo que más siente es "agradecimiento, primordialmente con Dios y con todos los fans" que apoyan su música.

El negrito de los ojos claros, como el mismo se denomina, aprovechó para decir: "gracias a Latin Grammy por darle espacio a nuestro trabajo y en especial por reconocer la aportación del reguetón y trap en español en la evolución global de la música latina".

Los veteranos y sus espacios

Sin embargo, este no es ni el primer ni el segundo año que Carlos Vives recibe un reconocimiento de los Latin Grammy, pero el cantautor colombiano señaló que esta vez, cuando tiene seis candidaturas, es particularmente especial, pues compite con "Cumbiana", un proyecto que es mucho más que un disco.

"Gracias a la Academia por el reconocimiento a 'Cumbiana'. Es un territorio que nos ha dado mucho y hoy nos necesita más que nunca. Gracias a la música de la cultura anfibia, y gracias a Alejandro Sanz y a Rubén Blades por mostrarnos todo su cariño y unirse a este llamado. Felicitaciones a todos los nominados y que viva la música", dijo Vives a Efe.

Alejandro Fernández, quien tiene dos nominaciones, afirmó que para él "la celebración más grande" es para su "México querido".

"Fuente de inspiración y de fuerza para sacar adelante nuestros sueños siempre", completó. EFE



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad