Monseñor Luis Adriano Piedrahita dirige mensaje especial a los ancianos

Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Obispo de la Diócesis de Santa Marta.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Obispo de la Diócesis de Santa Marta, quien está próximo a cumplir 74 años invita a los mayores a que “no se cansen de vivir” y que vivan una ancianidad feliz.

Un mensaje fraterno en el que invita a valorar el privilegio de llegar hasta una edad avanzada envió a los adultos mayores Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Obispo de Santa Marta, en el marco del mes que celebra esta etapa de la vida.

De acuerdo con el Obispo de la ciudad, quien mencionó en el escrito que está próximo a cumplir 74 años, llegar hasta la tercera edad es un privilegio que proviene de la bondad de Dios.

“Es verdaderamente una bendición de Dios llegar a ser “anciano”, como comprende la mentalidad bíblica el alcanzar una edad avanzada, y llegar a la última etapa de la vida terrena cuando ésta llega a su madurez y nos aproxima a la madurez perfecta y definitiva de la vida eterna”, afirma Monseñor Piedrahita.
De acuerdo con el Obispo de Santa Marta, los creyentes siempre esperan ardientemente la edad avanzada porque proporciona el encuentro con Dios en la casa paterna.
De acuerdo con el Obispo de Santa Marta, los creyentes siempre esperan ardientemente la edad avanzada porque proporciona el encuentro con Dios en la casa paterna.
Con este mensaje que expresó por medio de una carta, quiere expresarles cercanía y afecto a todos los adultos mayores, siendo Monseñor Piedrahita el padre y pastor de la diócesis de Santa Marta, “me permito, en primer lugar, animarlos a “no cansarse de vivir”, a pesar de las carencias y limitaciones en las que puedan encontrarse y las adversidades que por las que hayan sufrido en el pasado o sufren en el presente”, señaló.

Especialmente, señala que es tiempo de agradecerle al Señor por haber permitido llegar a dicha edad de la vida, siendo conscientes de lo que esto significa.

“Es esta época, más bien, un tiempo para agradecer al Señor por los dones y oportunidades que hasta hoy nos han concedido en abundancia, permitiéndonos experimentar la mano providente y misericordiosa del Padre que cuida del mejor modo todo lo que existe y que, si le pedimos algo según su voluntad, nos escucha (1Jn 5,14)”, expresa Monseñor Luis Adriano Piedrahita.

Luego de exaltar esta etapa de la vida, Monseñor Piedrahita señaló que deseo para todos, “mis hermanos y hermanas, una ancianidad feliz, rodeados del amor familiar de todos los suyos, de los que viven, y del recuerdo agradecido de los que ya partieron; estimulados por el respeto y la honra de los más jóvenes; tranquilizados al alcanzar una serena presencia en medio de todos los que les rodean y que estos habrán de apreciar debidamente”, expresa.

El mensaje a los jóvenes

Asimismo, envió un mensaje a los jóvenes, invitándolos a cuidar y respetar a los ancianos, señalando una cita bíblica del libro del Levítico, “Ponte en pie ante las canas y honra el rostro del anciano, teme a tu Dios” (Lev 19,32).

Al finalizar el fraterno mensaje, el Obispo de la Diócesis de Santa Marta, envió su despedida con la esperanza de que los adultos mayores estén cuidándose y dejándose cuidar de la pandemia del Coronavirus, que, “persigue de manera especial la fragilidad propia de los años, no espiritual sino física”.

Es éste último el tiempo del reposo en el regazo del amor de Dios, dice Monseñor Piedrahita.

Siempre hemos de agradecer al Señor el don de la vida, a pesar de todo y por encima de todo, dice el Obispo de Santa Marta.

‘Cada anciano es tu abuelo’, la campaña que impulsa el Asilo de Santa Marta

En el marco del mes de las personas Adultas Mayores, desde el (CBA) Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María o asilo de Santa Marta impulsa la campaña ‘Cada anciano es tu abuelo’. Bajo el eslogan ¡Usa la fantasía del amor: llámales por teléfono o por video, escúchales!, buscan incentivar el respeto y la atención hacia los adultos mayores.

La invitación es a llegar virtualmente a las personas mayores más solas del propio barrio o de la parroquia y enviarles un abrazo, como ha dicho el Papa, a través de una llamada por teléfono, una videollamada o el envío de una imagen.

El sacerdote Mario González, director del asilo Sagrado Corazón de Jesús, explica que esta campaña busca ser un llamado a que las personas cuiden de sus abuelos, que son responsabilidad de los familiares, puesto que todos llegaremos a dicha edad.

Esta campaña está siendo difundida en redes sociales con la etiqueta #sendyourhug, que invita a ‘enviar tu abrazo’ a esas personas mayores que se encuentran lejos de las familias.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad