Agosto, el mes de las Personas Adultas Mayores

“Una civilización en donde no hay lugar para los ancianos, en la que son descartados porque crean problemas... es una sociedad que lleva consigo el virus de la muerte". Papa Francisco

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de la campaña ‘Cada anciano es tu abuelo’, los samarios podrán llegar virtualmente a las personas mayores más solas para enviarles un saludo y un abrazo.

Durante el mes de agosto, el (CBA) Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María o asilo de Santa Marta, desarrollará una serie de acciones y actividades en el marco del mes de las Personas Adultas Mayores.

Esta iniciativa se da a raíz de las palabras que el papa Francisco pronunció después del Ángelus, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. La campaña se lanzó con el nombre ‘Cada anciano es tu abuelo’ la cual invita a los jóvenes de todo el mundo a hacer un gesto de ternura hacia las personas mayores que se sienten solas.

El Santo Padre dijo: “Los ancianos son abandonados y no sólo en la precariedad material. Son abandonados en la egoísta incapacidad de aceptar sus limitaciones que reflejan las nuestras, en los numerosos escollos que hoy deben superar para sobrevivir en una civilización que no los deja participar, opinar, ni ser referentes según el modelo consumista de "sólo la juventud es aprovechable y puede gozar".

En esta ocasión, la campaña en mención pretende crear una revolución de amor en Santa Marta para que los abuelitos se sientan acompañados en medio del confinamiento que hoy se vive por la pandemia.

El párroco de la iglesia Sagrados Corazones de Jesús y María, Mario González, dijo que replicó esta campaña de la Santa Sede y explicó que la iniciativa lo que busca es hacer llegar por medio de herramientas virtuales, abrazos y mensajes a los abuelitos. De esta forma, ellos recordarán que son valiosos y amados ya que la pandemia está afectando a las personas mayores y ha interrumpido los ya débiles lazos entre las generaciones.

Durante los días que queden de agosto, en el CBA Sagrados Corazones de Jesús y María, se estarán realizando actividades recreativas para los abuelitos, gracias al apoyo del personal que hace parte de este lugar y que pese al confinamiento por la pandemia se han podido hacer realidad actividades como juegos de mesa, bolos, Karaoque, entre otras actividades más.

Con hashtag #sendyourhug, los interesados en difundir esta iniciativa pueden enviar sus mensajes y videos a la cuenta de Instagram: cbasagradoscorazonesjym o en Facebook: cbasscorazones. Los posts más significativos se divulgarán en las redes sociales de este centro para el adulto mayor.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad