Cajamag renueva su identidad corporativa

La nueva identidad corporativa corresponde a una abstracción de la emblemática escultura que tiene como principio el apoyo y la defensa por la familia.

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En el marco de la Asamblea General Ordinaria de afiliados no presencial, fue presentada la nueva identidad corporativa de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.
Se trata del tercer logo que representa la transformación y evolución lograda por Cajamag, en los 62 años que lleva ofreciendo servicios y beneficios a los trabajadores afiliados y sus familias en Santa Marta y municipios del departamento.

La primera identidad corporativa que tuvo la corporación desde el año 1957 hasta 1984 se caracterizó por un diseño en el que predominaba el azul representando en cada letra y circunferencia la fidelidad, la responsabilidad y la armonía.

En el año 1985, la Caja presentó su logo con dos vasijas de color naranja que plasman la unión familiar y hacen parte del rito de la cultura Tayrona, el cual es una alianza entre el hombre y la mujer y dos letras C de color azul sobrepuestas en las vasijas que corresponden a las palabras Caja de Compensación.

Finalmente, para este 2020, Cajamag volvió a renovar su imagen, con un logo que reflejara la evolución y modernización de la corporación y sus servicios con los que impacta la vida de sus afiliados.
La nueva identidad corporativa corresponde a una abstracción de la emblemática escultura que tiene como principio el apoyo y la defensa por la familia. Este concepto prima para que sea representado en la imagen institucional con un mensaje de inclusión, unión y pertenencia.

“Ha llegado el momento de hacer una actualización de nuestra identidad corporativa, llevándonos a estar en sincronía con las tendencias del mundo moderno y ser esta la parte integral de nuestra imagen, que refleja el concepto más importante de la sociedad como lo es la familia”, manifestó la directora administrativa, Marha García Valencia.

En el evento, la directora administrativa de manera virtual, se dirigió al consejo directivo y representante de los afiliados para entregar el balance del trabajo ejecutado en el 2019 y agradecer el respaldo a su gestión.

“Durante el año 2019, creamos, promovimos y fortalecimos servicios dirigidos a la ruralidad, con actividades 100% subsidiadas a las categorías A y B, representando así el 48% de la población atendida. Hoy por hoy nuestros afiliados rurales, reciben un mejoramiento en su calidad de vida a través de nuestros servicios a pesar de encontrarse en zonas de difícil acceso”, manifestó la directora administrativa.

La directora administrativa también destacó que una prueba clara del compromiso de Cajamag, es que una vez más se obtuvo la recertificación del Sistema de Gestión de Calidad en varios subprocesos por parte del ente certificador Bureau Veritas, reflejando un adecuado comportamiento de indicadores asociados a la política de calidad de la corporación.

Otro de los logros de Cajamag en el 2019 fue el incremento en la cobertura del 13.8 por ciento de sus servicios en comparación al año anterior.

Actualmente la Caja de Compensación Familiar atiende a una población afiliada de 324.254 personas.


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