El músico argentino Charly García recibe el alta hospitalaria

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


(EFE).- El músico argentino Charly García, de 68 años, recibió este miércoles el alta hospitalaria y evoluciona bien tras cuatro días internado por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios que dieron negativo en coronavirus, informó su agencia de comunicación.


"Queremos informarles que hoy miércoles 03 de Junio, Charly García fue dado de alta. Se encuentra ya en su casa y con muy buena evolución", señala una nota de sus representantes.

El sábado pasado, García, uno de los más emblemáticos artistas del rock argentino, que sufre desde hace años diversos achaques de salud, fue hospitalizado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, en Buenos Aires, por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios.

Tras someterle a los estudios pertinentes, dio negativo en COVID-19 y su evolución clínica fue "buena", según se informó el domingo, cuando se matizó que el compositor fue alojado en una habitación común y estaba de buen ánimo.

En el centro médico permaneció hasta hoy para cumplir tratamiento antibiótico.

La anterior ocasión en que García estuvo en el hospital fue en enero pasado, cuando sufrió un traumatismo en la cadera que lo obligó a anular los compromisos artísticos que tenía pactados.

Nacido en Buenos Aires en 1951, el artista, que además de una extensa carrera en solitario formó también parte de dos de las bandas más destacadas del rock nacional, Sui Géneris y Serú Girán, entre otras formaciones, ha estado ingresado varias veces en los últimos años debido a su delicado estado de salud.

A principios de 2016 ya tuvo que ser operado de la cadera, y a finales de ese mismo año pasó varios días ingresado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación.

Antes, en noviembre de 2013, el ganador de destacados premios como el Grammy a la Excelencia Musical en Las Vegas, cuyo último disco como solista, "Random", fue publicado en 2017, sufrió un preinfarto en la previa de un concierto en Bogotá y en 2012 se desvaneció durante un recital en la provincia argentina de Córdoba.

También en 2011 tuvo que suspender una actuación en Bolivia por un cólico provocado por cálculos en la vesícula. EFE


Más Noticias de esta sección

Publicidad