Kiwano: emprendimiento de una egresada Sergista

Mayra Poveda, Egresada Sergista y emprendedora, logró con su marca Kiwano combinar el zuncho con diseños exclusivos que incorporan elegancia, calidad y comodidad.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
La egresada logró con su marca Kiwano combinar el zuncho con diseños exclusivos que incorporan elegancia, calidad y comodidad.

Mayra Poveda Contreras, Egresada del programa Finanzas y Comercio Exterior de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, es una de la Sergistas que lleva en la sangre el emprendimiento.
La Sergista halló en el “zuncho”, material de construcción que es utilizado normalmente para atar y forjar cargas, el insumo perfecto para la creación de bolsos por su resistencia y forma, y además, porque este ayuda a proteger los artículos personales que allí se depositen.
“Kiwano es una nueva oferta de vestir la moda que incorpora innovación y estilo en cada uno de nuestros diseños de bolsos. Cada diseño incorpora el “zuncho” como elemento principal, elaborado 100% a mano por nuestros artesanos. Adicionalmente se agregan figuras con el mismo material, otros con cintas y adornos, así como también cuentan con su forro con cremallera para mayor seguridad” indicó Mayra Poveda, quien hace aproximadamente 2 años inició su emprendimiento llamado Kiwano, iniciativa que genera empleo directo e indirecto a diversos artesanos.
Actualmente, el emprendimiento de la Sergista cuenta con dos líneas exclusivas dirigidas a mujeres y niñas, esta última llamada Kiwano Kids; pero con relación a los nuevos proyectos de la marca, Mayra expresa que “[…] recientemente lanzamos una nueva línea para los hogares y seguiremos ofreciendo nuestro valor agregado para que nuestros clientes pueden personalizar sus pedidos a su gusto y preferencia”.
Mayra Poveda hace parte del grupo de Mujeres Emprendedoras que ha recibido capacitación por parte del Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda, programa que busca fortalecer el emprendimiento femenino en la Región Caribe, concibiendo a la mujer como el núcleo de este, y priorizando el ADN emprendedor que lleva cada una, en los diversos roles de sus vidas.
La Universidad Sergio Arboleda, a través de uno de sus pilares institucionales, resalta la labor del emprendimiento de los miembros de la Comunidad Sergista, entendiendo a este como la posibilidad creativa e innovadora para que a través de procesos relacionados de docencia, investigación, proyección social y bienestar, se lidere el desarrollo económico, social y cultural, tanto nacional como internacional.

Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad