Inicia el 22º Festival Nacional de Música Con Guitarra ‘Guillermo Buitrago’

Trio musical con guitarra, en la imagen aparece el homenajeado de este año.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde este día y hasta el 7 de julio, la nueva versión del Festival de Música con Guitarra’ Guillermo Buitrago’ se toma Ciénaga- Magdalena.

A las 8:00 de la noche de este día se dará la apertura en la tarima del Malecón Turístico en la carrera 11 con calle primera al Festival Nacional de Música Con Guitarra Guillermo Buitrago, en homenaje al guitarrista cienaguero Ubaldo "El Neno" Martínez.

Treinta canciones inéditas, 7 tríos infantiles, 8 tríos aficionados y 9 tríos profesionales, son el total de inscritos en esta edición del Festival de Música con Guitarra, el cual es una de las expresiones culturales más importante de los cienagueros.

“Positivo porque el índice de participantes ha aumentado, el festival está mostrando cosas positivas y eso se refleja precisamente en la participación de todos estos artistas”, aseveró Hugo Estrada Rosales, Presidente de la Fundación Festival de Música con Guitarra, Guillermo Buitrago.

Asimismo, Estrada aseguró que además de la competición, que significa la parte más importante de estas festividades, también habrá distintas presentaciones musicales de artistas invitados.
Programación

En este se estará presentando en la tarima ubicada en el Malecón Turístico Jorge ‘El Pitufo’ Valbuena, Roberto Calderón, Octavio Daza Jr, Churo Díaz, en el tradicional evento denominado ‘Encuentro de Compositores.

El sábado 6 de julio el turno será para un grupo de los Llanos Orientales con música de arpa y el artista vallenato Rafa Pérez.

Para finalizar la nueva versión, el día domingo 7 de julio estará en la misma tarima el vallenato de Diego Daza y ‘Chiche’ Maestre.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad