Uninorte hace un homenaje a la cultura afro en Caribe Negro

La Cátedra Global es una propuesta que abre el debate en torno a los principales desafíos regionales.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Del 17 al 20 de octubre académicos, empresarios, artistas, filósofos y escritores de Latinoamérica y el mundo engalanarán cerca de 80 actividades que tendrán lugar en la Universidad del Norte.

Fracking,la política de Trump y migración, alcoholismo e industrias musicales serán algunos de los temas que abordará la Cátedra Global. Por su parte, Caribe Negro exalta el legado afro desde su literatura, personajes, arte, música y lenguas.

Cerca de 80 actividades con invitados nacionales e internacionales se darán cita en Uninorte del 17 al 20 de octubre en dos de los eventos universitarios más importantes de la Región, gratuitos y abiertos al público: la Cátedra Global y Caribe Negro.

La Cátedra Global es una propuesta que abre el debate en torno a los principales desafíos regionales, con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes expondrán sus conocimientos y posturas sobre temas de la agenda de hoy, como fraking, offshore, el discurso y política de Donald Trump, y derechos humanos.

Legado y tradiciones
Por su parte, Caribe Negro promoverá el legado y tradiciones de las comunidades afrodescendientes de la región y el mundo. La programación incluye presentaciones musicales, exposiciones de arte, conferencias académicas, performances, películas y otras muestras culturales se tomarán los distintos espacios del campus de Uninorte invitando a todos a vivir un encuentro con la riqueza de la cultura afro, tanto del Caribe continental como insular.
Al cierre de la semana se podrá disfrutar de dos eventos de ciencia. La V Expo-Física es una muestra en la que estudiantes y profesores de las universidades y colegios de Barranquilla y el Atlántico, exponen sus proyectos de física alrededor del Grafeno, el material del futuro, y la Feria Uninorte Investiga recoge 80 proyectos y 100 investigadores de maestrías y doctorados.




Más Noticias de esta sección

Publicidad