Carlos Vives narra y construye la historia de Santa Marta

Carlos Vives junto a Ana Lucía Lecompte presentaron la nueva aplicación en la que los turistas conocerán las historias de Santa Marta a través de la voz del samario.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de la realización del tercer evento anual de la iniciativa Tras La Perla de La América, el cantante samario presentó la aplicación en la que acompaña a los viajeros mientras conocen la capital del Magdalena.

Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR
Fotos Edgar Fuentes Acosta.  

Emocionado, feliz y orgulloso, así se mostró Carlos Vives ante los medios de comunicación al momento de presentar el balance de lo que han sido estos tres años que lleva trabajando junto a su esposa Claudia Elena Vásquez en su iniciativa Tras La Perla, unidos por Santa Marta, en la que ha contado con la participación de importantes personajes a nivel nacional e internacional.

En su tercera versión el cantante no solo quiso, como es habitual, realizar los foros con las diferentes temáticas, sino también dejarle un regalo a Santa Marta, se trata de la nueva aplicación móvil Sound Walkrs, la cual contiene una sección especial dedicada a las historias de la ciudad, esas que apasionan al samario y las cuenta con esa emoción que todo samario debería sentir al conocerla.

“Esta es una oportunidad para que todos los samarios nos sintamos más orgullosos de nuestra ciudad, que toda Colombia y el mundo se den cuenta las historias que tiene Santa Marta para conocer y descubrir, quisimos hacer este trabajo que me apasiona y plasmarlo lo más impecable posible mostrando que somos el origen de muchas costumbres, culturas, celebraciones que hoy tenemos en nuestro país” manifestó Carlos Vives.

La aplicación funciona de la siguiente manera; una vez descargada la aplicación en el dispositivo móvil y acceder a la sección de Santa Marta la persona podrá vivir la experiencia de ser guiados por la voz de Carlos Vives y un GPS en la que irán descubriendo historia y leyenda única, de paso apoyarán las iniciativas de Tras La Perla, que le apuestan al desarrollo y la sostenenibiliad de Santa Marta.

Los invitados especiales

En el encuentro con los medios de comunicación, Carlos Vives estuvo acompañado de dos invitados de gran trayectoria y reconocimiento como lo son Robert F. Kennedy y Wade Davis, quienes a través de su experiencia vienen a sumarse a los proyectos que adelanta el samario y muy especialmente a aportar al tema de la recuperación de los ríos y los afluentes hídricos.

“Es muy importante que estos dos personajes hayan aceptado venir a esta encuentro, sus conocimientos y trabajo sobre el rescate de los ríos es muy importantes, ellos nos ayudarán a direccionar los proyectos y enmarcar las acciones a seguir para lograr recuperar ríos como Gaira, Manzanares, que lastimosamente están abandonados, debemos contar con la colaboración de los samarios y dejar de contaminar estas cuencas hídricas” indicó el cantante samario.

Por su parte, Wade Davis y Robert F. Kenndy, se mostraron complacidos y contentos por la invitación, de poder hacer parte de un cambio positivo para la ciudad y elogiaron al samario por trascender con esta iniciativa, llevarla a otro nivel e involucrar en este proceso entidades nacionales e internacionales.

Concierto ‘Todo pasa en Pescaíto’

Hoy se cumplirá el segundo día del evento anual de Tras La Perla, este finalizará con un espectacular concierto que ofrecerá esta noche en la cancha de La Castellana para el pueblo samario y en el cual Carlos Vives presentará la canción ‘Pescaíto’ dedicada al sector norte de la ciudad como forma de mostrar el interés que tiene el samario por aportar al desarrollo de esta comunidad que tanto le ha aportado a la ciudad y es la mejor forma de retribuírselo.

A partir de las 9:00 de la noche se iniciará el show si el clima lo permite, como así mismo lo dijo el samario, las puertas se abrirán desde las 6:00 de la tarde para el ingreso de todos los samarios.

Carlos Vives se mostró feliz con la presentación de la aplicación y los avances que ha tenido la iniciativa Tras La Perla.
Carlos Vives junto a Wabe Davis y Robert F. Kennedy durante la rueda de prensa.
Carlos Vives y Robert F. Kennedy.
Al finalizar el encuentro con los medios de comunicación los invitados especiales y Carlos Vives agradecieron por la contribución que han hecho los medios dando a conocer los proyectos, actividades y eventos que vienen adelantando.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad