Más de diez mil familias necesitadas de Santa Marta recibirán apoyo alimenticio

El equipo tiene como meta recoger 500 millones de pesos para entregar diez mil mercados.

Informe Especial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La directora ejecutiva de la organización, en conjunto con otras personas y fundaciones, está llevando a cabo una serie de gestiones para conseguir donaciones con el fin de llevar comida y elementos de aseo a hogares vulnerables de la ciudad durante la cuarentena.

La pandemia por coronavirus, además de contagios y muertes, también ha obligado a muchos ciudadanos a confinarse en sus casas para no resultar afectados por el virus, sin embargo, esta medida se ha convertido en un despropósito para muchas familias que a diario deben salir a trabajar de manera informal para poder tener con qué comer.

Es por eso que varias organizaciones han sacado a relucir su lado más solidario para brinda una ayuda a estas personas que lo requieren con tanta urgencia, como fue el caso de Invest in Santa Marta, una agencia dedicada a promover a la capital del Magdalena como un destino de inversión, cuya directora ejecutiva, Beatriz Martha Dávila Zúñiga entendió la necesidad de brindar apoyo a los demás durante esta emergencia.



Siguiendo con la premisa de contribuir al desarrollo económico y social de la ciudad, la directora de la organización se puso en la tarea de gestionar donaciones para poder llevar alimentos y elementos de aseo a los hogares ubicados en los sectores de mayor necesidad.

“Este proyecto inició con una ayuda que recibimos de la Fundación Mario Santo Domingo de 500 millones de pesos, que se traducían en cinco mil tarjetas de 100 pesos para ser redimidas en los supermercados D1. Cuando ellos hicieron ese aporte, el compromiso nuestro fue conseguir otra suma igual para lograr diez mil mercados”, explica la señora Beatriz.
A partir de ese instante inició la búsqueda aliados que pudieran impulsar la iniciativa, fue así como lograron el apoyo de la Fundación de Carlos Vives, Tras la perla; la de Taliana Vargas, Casa en el árbol; la de la Toya Montoya, Sonrisas con futuro; además de Fundaciones locales como Confía y Aquamares y personas independientes que manifestaron su intención de aportar un granito de arena en la misión.



Por parte del Grupo Daabon recibirán una donación de 30 mil jabones, asimismo, otras empresas también realizaron su aporte con carne, 35 mil bolsas de detergente, bananos, entre otros productos de primera necesidad que serán útiles para garantizar alimentación por, al menos, un mes.
“Mucha gente se ha ido sumando. Hemos podido llegar a varios barrios vulnerables de la ciudad y a aproximadamente seis mil familias”, asegura.

Según explica la directora de Invest in Santa Marta, las entregas han sido priorizadas en los barrios Garagoa, Timayui, Los Alpes, La Esmeralda, El Oasis, Cristo Rey, Villa Betel, La Paz, entre otros.



De igual manera, en conjunto con el grupo Samarios Unidos, lograron beneficiar también a los vendedores, carperos y demás trabajadores informales del Rodadero y Bello Horizonte, cuyos ingresos dependen del turismo, un sector económico que se encuentra agonizando por las restricciones del coronavirus.

“Hemos impactados muchas zonas de ciudad con esta iniciativa. Con un grupo de amigas, entre las que se encuentran Laura Zúñiga, Diana Montoya, La Toya Montoya y Claudia Aguilera, dijimos ‘vamos a juntarnos, recojamos ayudas, así sean pequeñas, unámonos para hacer algo con grandes repercusiones’”, cuenta Beatriz Dávila, agregando que uno de los primeros enlaces que realizó fue con Samarios Unidos, que tenía el apoyo de algunos edificios del Rodadero y llevaban mercados a la gente.



“Seguimos llamando a las fundaciones y, al día de hoy, el crecimiento ha sido enorme”, afirma. El más reciente convenio fue realizado con unas personas radicadas en Estados Unidos, que conforman la organización Care for Colombia, con quienes planean recoger fondos para poder tener con qué ayudar a los samarios hasta que la emergencia termine.

De los 500 millones de pesos propuestos en un inicio, han conseguido $270 millones. Y, a pesar de que no ha sido una tarea sencilla, van a continuar gestionando ayudas para el beneficio de los hogares más golpeados por la cuarentena.

Para realizar donaciones a este proyecto de solidaridad, pueden acceder al siguiente link https://vaki.co/vaki/1587562350945 y realizar el aporte, además, está disponible la cuenta de ahorros número 0589000280 del Banco BBVA a nombre de Invest in Santa Marta, teniendo siempre presente que todo aporte es importante sobre todo en estos momentos de necesidad.



Quienes deseen donar y unirse a este proyecto, pueden acceder al recaudo de Vaki, Unidos por Santa Marta, y realizar el aporte, además, está disponible la cuenta de ahorros número 0589000280  del Banco BBVA a nombre de Invest in Santa Marta.