Rector de la Unimagdalena cumple el #RetoPiensaVerdeEI

Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, junto a Zarita Abelló, directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Quinta de San Pedro Alejandrino cuenta con un nuevo árbol de Pivijay, gracias al ingeniero Pablo Vera Salazar.

Por: Daniela A. García Gómez
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Edgar Fuentes

“Sembrar  un árbol es sembrar vida”. Con esas palabras Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena (Unimagdalena) cumplió el #RetoPiensaVerdeEI, la campaña ambiental lanzada por EL INFORMADOR, plantando un Ficus, mejor conocido como Pivijay o árbol de caucho, en los Jardines de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

“Desde agosto del año pasado teníamos en nuestra granja este árbol, que es hijo de uno más grande que está en la Casa Museo de Aracataca, que es hermoso y tiene años acompañándonos. Hace unos meses se cayó aquí en la Quinta uno de la misma especie. Por eso pensamos que como teníamos este, que ya había alcanzado un tamaño importante, podíamos sembrarlo en este lugar”.

En enero de este año la fuerte brisa que se registró en la ciudad, conocida popularmente como “La Loca”, derribó un Pivijay frondoso que durante décadas dio la bienvenida al recinto en el que murió Simón Bolívar  en 1830.

Árboles para alegrar el entorno

Zarita Abelló, directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, celebró la siembra del ejemplar en el lugar. “Nos trajeron un ficus, de la misma especia que cayó hace meses, que viene a alegrar el entorno”.

Vera Salazar agregó: “Así respondemos a una iniciativa muy importante del periódico EL INFORMADOR, de retar  a la gente a hacer algo por el planeta y que mejor manera que sembrando un árbol”.

Recordó que trabajar por el medio ambiente es un compromiso de todas las instituciones, tanto públicas como privadas, por las nuevas generaciones, para combatir el cambio climático y dejar un legado.

Pablo Vera, rector de la Unimagdalena, sembrando un árbol de Pivijay en la Quinta de San Pedro Alejandrino.
Pablo Vera, rector de la Unimagdalena, sembrando un árbol de Pivijay en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

El reto

El rector de la Universidad del Magdalena cumplió el reto que le hizo Alfonso Vives Campo, director de esta Casa Editorial, quien fue el primero en plantar árboles en las escuelas Aeromar, del barrio homónimo, y Jesús Espeleta Fajardo, del sector La Paz.

El ingeniero a su vez invitó a José Domingo Dávila, presidente de la Asamblea Departamental; y a los representantes a la Cámara por el Magdalena, Fabián Castillo y Franklin Lozano, a unirse a esta iniciativa del periódico EL INFORMADOR.



Publicidad