Don de Rita, la pastelería con el sabor de la receta casera

Don de Rita ofrece gran variedad de pudines y postres para todo tipo de ocasión, además de la asesoría en la decoración de eventos especiales.

Invitados a la Mesa
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una tradición familiar que lleva más de 60 años deleitando a los samarios con productos de calidad.

Por Sandy Almeida

Redacción EL INFORMADOR

La pastelería Don de Rita inició hace 20 años cuando María Elena Cotes decidió llevar a la práctica las recetas que aprendió de su tía Rita Echeverría, quien preparaba una variedad de postres y pasteles en Santa Marta, hace 60 años.

Desde entonces la pastelería Don de Rita se ha convertido en protagonista de innumerables fiestas de cumpleaños, matrimonios, bautizos y todo tipo de ocasiones especiales, por su tradicional sabor de la receta casera.

El punto de atención principal de la pastelería Don de Rita está ubicado en el Centro Comercial Prado Plaza en donde ha funcionado desde sus inicios; debido a la gran acogida que han tenido en la ciudad, en el 2017 abrieron un nuevo punto en el Centro Comercial Buenavista.

Le puede interesar: ‘Glow The Machine’: cocina casera con amor y aprendizaje
 

La receta

La calidad y el sabor del pudin tradicional es una de las características principales de los productos de Don de Rita.

Don de Rita ofrece gran variedad de pudines y postres para todo tipo de ocasión, además de la asesoría en la decoración de eventos especiales.

María Claudia García Cotes, encargada de las decoraciones y asesorías personalizadas de Don de Rita, manifiesta que la Pastelería actual, se ha industrializado por lo que los ingredientes y el sabor no son iguales.

“Ya hay mucha gente que volvió los pudines muy industrializados para buscar un mejor precio, entonces acá estás pagando calidad al cien por ciento, aparte que los precios no son muy altos, nosotros estamos a nivel de cualquier pastelería que vende productos de más baja calidad en Santa Marta”, expresó.

Pudines para fiestas infantiles con diferentes temáticas.

Leer también: ¿Cómo preparar ensalada de pollo? Alicia Vergara en #InvitadosALaMesa

Variedad de productos

En Don de Rita se pueden encontrar productos para toda ocasión, como pastelería miniatura, que incluye tartaletas y postres miniatura, pastelería para cumpleaños infantiles, tortas cubiertas en fondant, galleticas, cakepops y cupcakes.

Los mini cupcakes se han convertido en una buena opción para las fiestas infantiles.


También se pueden encontrar pudines decorados para bodas, pudines de nivel y los postres miniatura para las mesas de dulce que han tenido una gran acogida por su practicidad, ya que no es necesario que haya un mesero para partir el pudin, simplemente en la mesa se puede tener variedad de sabores para elegir de acuerdo al gusto de cada uno.

Los brownies melcochudos de milo con chocolate también integran la carta; las María Luisa, son un producto exclusivo de Don de Rita que no se encuentra en otro lugar de la ciudad y es un biscochuelo esponjoso con el centro de arequipe.

El producto estrella de Don de Rita es el pudin de vainilla casero, que puede llevar dulce de leche casero, almendras tostadas o mermeladas caseras.

Atención personalizada

Un valor agregado que tiene la pastelería Don de Rita es la atención personalizada. Tanto María Elena Cotes como su hija María Claudia García, se encargan de asesorar los eventos especiales como matrimonios, cumpleaños, u otros eventos. Este servicio no tiene costo adicional y lo pueden solicitar a la hora de hacer sus compras. La asesoría consiste en la elección y decoración de los productos de acuerdo al clima, lugar y ocasión.

Galletas decoradas con motivos marinos hacen parte de la carta de Don de Rita.

 

Quizá le interese: ‘Tres puntá’, los bollos con sabor a ‘Costa’ e historia en Santa Marta

Horarios de atención

La atención en el punto de venta del Centro Comercial Prado Plaza es de 10:30 de la mañana a 6:30 de la tarde.

Mientras que en el Centro Comercial Buenavista la atención es desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:30 de la noche.

El nombre de la pastelería, hace referencia al don que tenía Rita Echeverría, tía de María Elena Cotes para preparar pudines y postres en Santa Marta.





Publicidad