‘Glow The Machine’: cocina casera con amor y aprendizaje

En Instagram aparece como Glow The Machine y, al día de hoy, su cuenta de comidas especiales supera los 25 mil seguidores.

Invitados a la Mesa
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la cuarentena, Gloria Rojas Álvarez se convirtió en “influencer de cocina” a través de Instagram, un medio en el que ha logrado un alcance significativo y que ha acaparado la atención de personas de distintas partes del país, quienes admiran sus habilidades en la cocina e intentan ponerlas en práctica desde casa.

Por Adriana Cuao Guillen
Redacción
EL INFORMADOR
Fotos: Ly Erick Amasifuentes

El confinamiento se ha convertido en la oportunidad de muchas personas para explorar sus habilidades y sacar a relucir algunas destrezas que permanecían ocultas, tal como fue el caso de la señora Gloria Estela Rojas Álvarez, una agradable mujer que, aunque cuenta haber estado interesada en la cocina durante toda su vida, nunca había intentado arriesgarse a preparar platos especiales, hasta que tuvo el impulso del popular influencer barranquillero ‘El Camus’, quien convencido de la especialidad de su sazón decidió crearle una cuenta en Instagram y convertirla en “influencer de cocina”.

Gloria nació en Bogotá, pero siendo muy pequeña vino a Santa Marta y nunca más quiso irse, desde ese entonces han pasado 44 años, de los cuales los últimos seis los ha pasado trabajando en la casa de la familia García Caballero, quienes la llaman Glo, de cariño, y la describen como una mujer muy amorosa y entregada, como una máquina que siempre está pensando en qué hacer y da la impresión de no cansarse, lo que dio pie a la creación de su popular nombre en redes: Glow The Machine, en donde hoy suma más de 25 mil seguidores y a diario recibe mensajes alentadores sobre las recetas que hace públicas

Aunque al comienzo era tímida ante las cámaras, poco a poco ha perdido el miedo y ha logrado apropiarse de su lado influencer, haciéndolo parte de su cotidianidad.

En un principio, El Camus contactó a varios expertos en cocina, locales y extranjeros, quienes enviaban recetas a Gloria a manera de reto para que ella las realizara en casa, siempre lográndolas e, incluso, superando las expectativas.
“Él me empezó a montar los platos, llamaba a sus amigos chefs, les pedía platos para prepararlos y acá nosotros los hacíamos. Nosotros cocinábamos aquí para la casa, a veces, para los vecinos del edificio, pero no para venta, todo lo hacíamos por divertirnos”, explica la señora Gloria, añadiendo que fue de esta manera como logró aprender e innovar en sus labores diarias de cocina.

En lo que lleva incursionando en esta nueva faceta, ha recibido retos personalidades como Federico Martínez, primer Masterchef de Colombia y Beatriz Bustos, dueña de la cuenta ‘Entre Calderos’, también en Instagram. Entre sus platos más destacados, hasta el momento, se encuentran: Muchacho relleno de tocineta, Bocconcinnis en salsa de tomates frescos con piñones, Rissoto de champiñones, langostinos apanados y muchas otras, también veganas, que han deleitado el paladar de la familia y la atención de sus seguidores.

“Ella está muy optimista con lo que hace. Seguimos haciendo esto por diversión, no es por más nada, la pandemia casi no la hemos sentido porque nos entretenemos en familia y aprendemos. Es un proceso y un plan en el que compartimos todos mientras cocinamos”, sostuvo la señora María Angélica Caballero, asegurando que durante estos seis años en los que Gloria ha trabajado en su casa han podido establecer una relación más allá de lo laboral, pues su familia ha acogido como un miembro más.

El impacto de Glow The Machine ha sido tan alto que actualmente es embajadora de la marca de alimentos EQuatro, un logro alcanzado gracias a su interacción con el público y el cariño que despierta en cada de una de las personas que, a través de una pantalla, ven la dedicación y el sello personal que le imprime a cada una de las comidas especiales que publica en su cuenta. “A mí me apasiona mucho la cocina y le pongo mucho amor lo que hago”, asegura.

Receta del día:

Arroz con ajonjolí
Ensalada con duraznos grillados
Pollo con curry y leche de coco

Ingredientes

6 pechugas de pollo sin piel y deshuesadas
1 lata de tomate o 4 tomates pelados y sin semillas partidos en pedazo
2 cucharadas de ajo picado
2 cucharadas de jengibre picado
½ taza de albahaca picada en tiras
3 cucharadas de curry amarillo en polvo
½ taza de salsa soya
1 cucharada de aceite de ajonjolí 1 lata de leche de coco
1 lata de crema de leche
2 cucharadas de aceite vegetal

Preparación

El primer paso es partir la pechuga en 6 pedazos, ojalá en forma de lágrima, se marinan con una cucharada de curry, una de ajo, una de jengibre, aceite de ajonjolí y salsa de soya.
En una olla se pone a dorar ajo y jengibre con aceite vegetal, cuando esté listo se agregan las pechugas hasta que doren, luego se sacan y se añade el curry que sobró hasta que oscurezca un poco, sin dejarlo quemar porque puede tomar un sabor amargo.
Después se adiciona la leche de coco y la crema de leche, se revuelve bien la mezcla y se deja hervir durante cinco minutos. Posteriormente se agregan las pechugas nuevamente por, al menos, 20 minutos. Por último se echan los tomates escurridos y la mitad de la albahaca, se sirve caliente y se adorna con el resto de la misma.

Ensalada y vinagreta
Ingredientes
Variedades de lechugas mixtas
Duraznos en almíbar
Sal
Pimienta
Cilantro
Aceite de oliva
Vinagre de frutas

Preparación

En un sartén con rayas, que no sea liso, se pone a calentar una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente, se agregan los duraznos escurridos sin mover y se dejan cocinar hasta que las rayas del sartén estén marcadas, luego se voltean y reservan.
Para la vinagreta se vierte el almíbar de los duraznos en un recipiente, se le agrega la sal, la pimienta y el cilantro al gusto. Se añade un poco de aceite y se tritura un poco de la fruta para agregar espesura.
‘Glow The Machine’: cocina casera con amor y aprendizaje
‘Glow The Machine’: cocina casera con amor y aprendizaje
‘Glow The Machine’: cocina casera con amor y aprendizaje
‘Glow The Machine’: cocina casera con amor y aprendizaje
‘Glow The Machine’: cocina casera con amor y aprendizaje
‘Glow The Machine’: cocina casera con amor y aprendizaje
‘Glow The Machine’: cocina casera con amor y aprendizaje
Previous Next Play Pause


www.youtube.com/watch?v=KjhZf5kT-mc&feature




Publicidad