Biblioteca Cajamag realizó el gran lanzamiento del quinto libro de Tertulia Samaria

Jorge Elías Karo, Joaquín Viloria, Edgar Rey Sinning, Addy Martínez e Ian Farouk Simmonds.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El compilador y coordinador del proyecto Tertulia Samaria, Edgar Rey Sining presentó la obra literaria que se suma a la colección que se está elaborando con base a la historia de la provincia de Santa Marta.
En el gran salón del Teatro Cajamag el sociólogo y compilador, Edgar Rey Sining realizó el lanzamiento del quinto tomo del libro titulado Santa Marta en los siglos XVI y XVII del programa Tertulia Samaria, por el que se reunieron estudiantes, profesores, amantes de la historia y comunidad en general, para conocer detalles de la elaboración de este trabajo literario que compila las investigaciones realizadas por historiadores que se han vinculado al proyecto académico.

“Agradezco a Cajamag por creer en esta iniciativa y apoyarla. Ya llevamos cinco tomos de 10 que esperamos completar para el 2025 para que los samarios y amantes de la historia de la ciudad puedan conocer los principales acontecimientos de Santa Marta y así contribuir a dejar un legado importante a las actuales y nuevas generaciones”, manifestó el sociólogo Rey Sining.

El libro corresponde a las conferencias que se dictaron en el año 2019, dedicado a revisar la historia de la ciudad y su territorio, durante los siglos XVI y XVII.
En la elaboración de esta obra literaria participaron los investigadores, Joaquín Viloria de la Hoz, Hugues R. Sánchez Mejía, Gregorio Saldarriaga Escobar, María Cristina Navarrete Peláez, Jorge Enrique Elías Caro, María Cristina Pérez Pérez, Clara Inés Zúñiga Aguilera y Venancio Aramis Bermúdez Gutiérrez; quienes fueron escogidos por el mismo Edgar Rey, según sus realizaciones de trabajos similares.

La presentación estuvo a cargo de Ian Farouk Simmonds, doctorado en Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid, España, quien destacó la importancia de este libro que queda como material de consulta para conocer detalles de esta obra inédita sobre las costumbres, culturas y hechos que marcaron la vida en este territorio.

Por su parte, Addy Martínez de Llanos, jefe de programas especiales de la Biblioteca Cajamag, indicó que es un orgullo liderar y contribuir a la reconstrucción de la historia.
“Este espacio en el que participan importantes investigadores resulta muy enriquecedor y de ahí el crecimiento de una audiencia que se consolida y espera cada jueves estas charlas Interesantes”, expresó.

El cuarto y quinto tomo del libro titulado Santa Marta en los siglos XVI y XVII, será presentado en el vigésimo congreso de historia que se va celebrar el 27 de abril en la ciudad de Cartagena.



Publicidad