El escritor samario José Alejandro Vanegas Mejía ganó premio internacional de cuento

José Alejandro Vanegas Mejía, miembro de la Asociación de Escritores del Magdalena, ganador del concurso.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Encuentro Literario Internacional 2020 - 2021 de la ciudad de Mendoza, Argentina, concedió el primer premio en la modalidad cuento corto a José Alejandro Vanegas Mejía, miembro de la Asociación de Escritores del Magdalena.
El concurso convocó a 109 escritores de España, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Cuba, México, Chile, Perú, Brasil, Ecuador, Uruguay, Honduras, Venezuela, Argentina y Colombia.
Según opinión del Jurado, “El cuento ganador es una muestra de prosa sencilla que presenta sin excesos un hecho cotidiano de profundo arraigo social.

Hay que destacar que en solo dos carillas (cuartillas) el autor logra mezclar lo humorístico con lo trágico sin que se advierta ruptura en el tratamiento del tema”.

José Alejandro Vanegas Mejía tiene un amplio recorrido en el campo de las letras. Es autor de las obras ‘El comentario de textos’, ‘Crónica de los cinco sentidos’ y ‘Espejos astillados de la memoria’.

Además, ha escrito relatos publicados en obras colectivas como ‘Cuentos desde la bahía’ y ‘Tertulia 2020’. En su formación académica José Alejandro Vanegas acredita Licenciatura en Idiomas (Universidad Nacional de Colombia), Maestría en Educación (Universidad del Valle), Especialización en Literaturas Española e Hispanoamericana (Universidades de Pamplona y del Magdalena) y Especialización en Civilización francesa y Enseñanza moderna del idioma francés (Universidad de Besançon, Francia).

Se desempeñó como profesor titular de Literatura durante 24 años en la Universidad del Magdalena. El autor galardonado ejerce el periodismo en una columna de opinión en los periódicos EL INFORMADOR y Diario del Norte, de La Guajira.

Se desempeñó como profesor titular de Literatura durante 24 años en la Universidad del Magdalena.




Publicidad