Farmacéutica japonesa apoya la fabricación de la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Takeda pondrá a disposición su capacidad productiva en las instalaciones de IDT en Alemania. 

La farmacéutica japonesa Takeda Pharmaceutical Company anunció un acuerdo mutuo con IDT Biologika GmbH (“IDT”), una organización de desarrollo y fabricación por contrato, para utilizar la capacidad previamente reservada en IDT para la vacuna candidata contra el dengue de Takeda (TAK-003).

Esta capacidad será destinada, entonces, para fabricar la vacuna de una dosis contra el Covid-19desarrollada por Janssen Pharmaceutical Company de Johnson & Johnson. 

Al término de un periodo de tres meses, Takeda recuperará dicha capacidad para reanudar la fabricación de su vacuna contra el dengue, la cual tiene previsto lanzar al mercado, una vez disponga las aprobaciones regulatorias.

“Nos complace trabajar con IDT con el fin de apoyar los esfuerzos de Janssen para lograr que su vacuna contra el Covid-19esté disponible y sea accesible para la mayor cantidad posible de personas en el mundo,” señaló Rajeev Venkayya, presidente de la Unidad de Negocio Global de Vacunas de Takeda.

Le puede interesar: Invima aprobó el uso de la vacuna Janssen en el país

“Asimismo, reconocemos la necesidad masiva e insatisfecha de una vacuna contra el dengue y trabajaremos junto con IDT para mitigar el impacto en el suministro de TAK-003”, agregó Venkayya.

Apoyo a otras vacunas

Con este acuerdo, la farmacéutica japones actualmente apoya el acceso global a tres vacunas diferentes contra el Covid-19.  La compañía ya había anunciado su compromiso con la provisión de un acceso rápido y sostenido a las vacunas contra el Covid-19en Japón mediante asociaciones con Novavax y Moderna. 

Takeda recibirá una transferencia de tecnología de fabricación de parte de Novavax y será responsable del desarrollo y comercialización con una capacidad de fabricación de más de 250 millones de dosis.

La compañía también importará y distribuirá 50 millones de dosis de la vacuna mRNA contra el Covid-19de Moderna como parte de una asociación conjunta con Moderna y el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar (MHLW, por sus siglas en inglés) de Japón.

Quizá le interese: El contacto piel con piel no aumenta riesgo de contagio de covid para bebés

Sobre la compañía

Takeda Pharmaceutical Company Limited es una compañía biofarmacéutica líder global que se basa en valores y se impulsa por la I+D. Con casa matriz en Japón, trabaja para descubrir y brindar tratamientos transformadores guiada por su compromiso con los pacientes, su gente y el planeta. Takeda concentra sus esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: Oncología, Gastroenterología (GE), Neurociencias y Enfermedades Poco Frecuentes.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad