EL INFORMADOR presenta la edición número 31 de la revista Aula Universitaria

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

En esta nueva edición los lectores tendrán la oportunidad de conocer alguno de los temas en tendencia en cuanto a la educación y las nuevas tecnologías, mientras se aborda el recurrente cuestionamiento sobre las carreras mejor pagadas en el país abordadas desde la perspectiva de profesionales experimentados. Esta es una entrega con la cual se busca que los jóvenes y adolescente que están ad-portas de iniciar su vida universitaria puedan encontrar la dirección correcta para hacer de sus carreras profesionales una elección sin arrepentimientos.


En esta nueva edición los lectores tendrán la oportunidad de conocer alguno de los temas en tendencia en cuanto a la educación y las nuevas tecnologías, mientras se aborda el recurrente cuestionamiento sobre las carreras mejor pagadas en el país abordadas desde la perspectiva de profesionales experimentados. Esta es una entrega con la cual se busca que los jóvenes y adolescente que están ad-portas de iniciar su vida universitaria puedan encontrar la dirección correcta para hacer de sus carreras profesionales una elección sin arrepentimientos.

EL INFORMADOR publica este mes de mayo la versión número 31 de la revista Aula Universitaria que busca llegar a la población juvenil y adolescente que hoy se prepara para uno de los cambios más importantes de sus vidas: el paso del colegio a la universidad y las herramientas que podrían facilitar la toma de decisiones relacionadas con ese capítulo específico.


Uno de los temas principales de esta edición son las herramientas virtuales de trabajo en casa, con las que los docentes disminuyen en cierta medida la formalidad de las clases tradicionales y le agregan un toque de diversión al proceso de aprendizaje.

Al ser un tópico que a muchos puede causar curiosidad, se incluye también un listado con algunas de las carreras más ‘raras’ que pueden estudiarse en el país, así como las instituciones en las que se encuentran ofertadas, los precios y las áreas de estudios de cada una, para aquellos que desean ir más allá al momento de escoger una profesión.

La revista también aborda una entrevista con la docente magíster Dineyis Arias sobre la importancia de la expresión oral y corporal para comunicarnos, sobre todo en esta época estudiantil que poco a poco va forjando a los profesionales del futuro y preparándolos para enfrentarse al mundo real.

Le puede interesar:  La expresión oral y corporal como comunicación

Así mismo, la publicación se adentra en el mundo de los semilleros de investigaciones, sus características y la investigación como una opción de suma relevancia en el camino universitario, explicado por la profesora PhD Katherine Castro Molina, quien cuenta con más de 10 de experiencia tanto en docencia como en investigación universitaria, lo que la convierte en una voz calificada para dirigirse a los jóvenes que consideran esta opción mientras cursan sus carreras.

A los primíparos, aquellos que apenas se preparan para iniciar la vida universitaria, va dirigido un artículo especial que cuenta con la participación de estudiantes que recién culminaron esa etapa inicial, quienes entregan algunos de los consejos primordiales para hacerle frente a los miedos que trae consigo la novedad y no desfallecer en el intento. Aunque en ocasiones parezca difícil entrar a un mundo nuevo desde cero, el tiempo se encarga de poner las cosas en su lugar y demostrar que no todo es tan malo como parece.

La revista también ofrece recomendaciones para ese grupo selecto de adolescente que todavía no saben qué estudiar, de la mano de la psicóloga María Sofía Holguín. No es un proceso sencillo y se trata de una decisión que puede terminar de marcar el resto de tu rumbo en el mercado laboral, por eso es mejor tomarla informado y qué mejor manera de hacerlo que siguiendo las recomendaciones de una profesional en el tema.

Aula Universitaria presenta las opciones financieras que ofrece el Icetex para pagar tus estudios superiores, en aras de facilitar el proceso de búsqueda de recursos económicos para los estudiantes que desean continuar su formación académica, pero que enfrentan dificultades con el dinero para la matrícula.

Le puede interesar:  Semilleros de investigación: Cultivando el futuro de la academia colombiana

¿Has pensado alguna vez en estudiar medicina, ingeniería o derecho por considerarlas las carreras mejor pagadas de Colombia? Aquí encontrarás una opinión información al respecto, con la participación de tres profesionales de las mencionadas áreas, que entregan información referente a la realidad de las ofertas laborales en estas carreras.

Vista desde afuera, la educación universitaria en Santa Marta muestra muchas cualidades identificadas, en esta ocasión, por Gionatan Di Consoli, un docente proveniente de Italia que hoy enseña idiomas en la Universidad del Magdalena y que considera sumamente acogedoras tanto las clases, como sus alumnos y la institución en la que hoy presta sus servicios, luego de recorrer algunos países de Europa laborando.

Además, contiene una encuesta realizada a estudiantes de onceavo y undécimo grado de un colegio público de Santa Marta, en la cual se indaga sobre sus aspiraciones y planes futuros después de graduarse como bachilleres, con lo cual se busca proporcionar un panorama de metas y expectativas de los jóvenes de la ciudad.

Le puede interesar:  ¿Cuáles son las carreras más ‘raras’ en Colombia?

Siendo conscientes del panorama actual de la educación y la evolución de la era digital, la revista incluye información sobre las carreras en el campo Stem, que responde a las iniciales en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, cuatro áreas que crecen con rapidez y que diariamente abre ofertas destinadas a quienes se preparan para hacer frente a estos retos.

Por último, se entrega información relevante sobre el Diseño Digital, la más reciente carrera profesional ofertada por la Universidad Sergio Arboleda, que abarca un mundo de posibilidades y altos índices de empleabilidad en el mundo de hoy.

De esta manera, la revista se muestra como una guía para los jóvenes que buscan abrirse paso en el mundo universitario, profundizando en temas variados que sin duda serán útiles para encontrar respuestas a las constantes preguntas que genera la mente en momentos de incertidumbre. Esta es una herramienta para ayudarte. 




Más notas de esta Revista

Publicidad