Las herramientas digitales que facilitan el trabajo a estudiantes y emprendedores

En un futuro cercano, la educación requerirá de una transformación digital tan relevante como la que se está desarrollando en otros ámbitos como el empresarial y este proceso deberá estar apalancado por el uso de herramientas tecnológicas.

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 En Aula Universitaria se mencionarán algunas de las herramientas para trabajar en equipo y que se consideran imprescindibles para trabajar en equipo, en un negocio emprendedor o en lo académico.

Trabajar en remoto es una de las características de los emprendedores. Aunque nos basta una conexión a internet y un ordenador para realizar nuestras tareas, cuando el proyecto crece y empiezas a delegar tareas en el negocio, se necesita incorporar herramientas para trabajar en equipo que faciliten la comunicación y la organización interna.



Es por eso que en Aula Universitaria se mencionarán algunas de estas herramientas para trabajar en equipo y que se consideran imprescindibles para trabajar en un negocio emprendedor o para los que se encuentran en la universidad.


Google Sites

Todos los miembros de un equipo de trabajo pueden tener acceso a los distintos archivos de tal forma que pueden consultar y editar a la vez un mismo archivo. Otras funcionalidades que ofrece Google Sites, es que se pueden compartir archivos sin límite de almacenamiento.


Asana

Es otra de las herramientas para trabajar en equipo y gestionar de forma eficiente la gestión de proyectos. Por tanto, es similar a Kanbanflow, pero sin temporizador incluido y permite crear espacios de trabajo e invitar a tu equipo por correo electrónico.



LastPass

Con la cantidad de herramientas y aplicaciones que se utilizan a diario, intentar memorizar todas las contraseñas, es la mejor manera de olvidarlas y perder tiempo en escribirlas cada vez que quieres iniciar sesión. Para esto nació el gestor de contraseñas LastPass. Además de ser una memoria de passwords, esta es una de las principales herramientas para trabajar en equipo, porque permite compartir contraseñas con terceros sin tener que enseñarlas de forma explícita.



Kanbanflow

Esta aplicación es un gestor de proyectos que crea listas de tareas y compartirlas con compañeros de trabajo, por lo que es otra de las herramientas para trabajar en equipo. Cada tarea cuenta con su propia descripción, puede asignar responsabilidades, establecer una estimación del tiempo que se tardará en hacerla y la fecha límite para terminar. En cada tarea también pueden añadir subtareas y comentarios.



Trello

Es una herramienta ideal para la organización y planificación de proyectos. Se usa para la gestión del calendario editorial y la organización de nuevas ideas, aunque pueden usarla también para gestionar proyectos con clientes, por ejemplo. Una de sus principales características es lo fácil e intuitiva que es, lo que la convierte en una de las herramientas para trabajar en equipo favoritas entre los emprendedores.

Le puede interesar: Nueva herramienta virtual para fortalecer la industria del turismo en Colombia

Hacer uso de herramientas tecnológicas puede ser un diferenciador para aquellos que las usen, pues además de facilitar su labor, les permiten dedicar tiempo a transmitir los conocimientos y experiencias de una forma más individualizada.

La descarga de las aplicaciones relacionadas con el aprendizaje creció un 105% en marzo del año pasado, lo cual representó un incremento del 25% si se compara con cifras anteriores, además de que es una muestra del interés por las herramientas virtuales.



Más notas de esta Revista

Publicidad