Santa Marta desde el Centro Histórico

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Centro Histórico de Santa Marta representa un punto estratégico de la ciudad que concentra una amplia variedad de planes en un mismo lugar. 

Para conocer Santa Marta es obligatorio conocer también su Centro Histórico, un icónico sector del Distrito conocido por su constante movimiento en cuanto a actividades económicas y turísticas se refiere, brindando a sus visitantes opciones para todos los gustos. 

Aquí una guía de los planes predilectos en esta reconocida área de la capital magdalena. 


Camellón Rodrigo De Bastidas 

La Avenida del Fundador (cra primera) y la Bahía son los primeros en saludar al turismo en el centro de la ciudad; el Camellón abarca 26.376 metros cuadrados en los cuales se puede tomar una caminata disfrutando el sonido de las olas de mar y conocer los espacios que este brinda, como zonas de juego, pet park, zonas verdes, mirador al morro, ciclorruta, entre otros.

Plaza de Bolívar

Si usted está buscando un sitio en el cual descansar y recibir la brisa marina propia de este sector de la ciudad, la Plaza de Bolívar es el lugar indicado. Para Santa Marta, este lugar tiene un significado especial pues fue a su alrededor que se levantaron las primeras casas de la ciudad, así como sedes de gobierno. 

Los frondosos árboles del norte de la plaza resguardan a los transeúntes del sol. Allí se levanta erguido un monumento en honor a Simón Bolívar y se exhibe la Fuente de las Cuatro Caras, traída desde España en 1847 e instalada en su sitio actual en 1848. 



Le puede interesar: Así se ven las calles del Centro Histórico de Santa Marta este Sábado Santo

Muy cerca de este parque hay diversas opciones de restaurantes, estaciones para tomar café y demás servicios, como cajeros automáticos y transporte público. 

Parque Santander

Conocido también como el Parque de Los Novios, es en Santa Marta un referente para la gastronomía, el turismo y la fiesta de noche, al ser el lugar en el que se congrega un porcentaje importante de las discotecas preferidas por locales y turistas, así como restaurantes con una amplia oferta de posibilidades y heladerías. 

En el centro de esta plaza, está localizada la estatua del prócer Francisco De Paula Santander, que le dio el nombre al parque. 

Callejón del Correo 


Si el plan es degustar un delicioso plato, la recomendación es el Callejón del Correo (cra tercera), este corto tramo que une la Plaza de Bolívar con el Parque Santander, brinda una experiencia imperdible en cuanto a la gastronomía, ofreciendo desde platos autóctonos hasta platillos de cocina internacional y comidas rápidas. 

El plus radica en que los restaurantes tienen la licencia de ubicar sillas y mesas sobre esta calle peatonal, lo que facilita apreciar las distintas muestras artísticas que suelen tomar lugar en el callejón. 

Plaza de la Catedral 


En medio del bullicio propio de una arteria comercial, como la avenida Campo Serrano, se encuentra la Catedral Basílica de Santa Marta, considerada la primera construida en Latinoamérica. Su interior posee una arquitectura propia del estilo renacentista, allí reposaron los restos de Simón Bolívar durante 12 años en el siglo XIX y actualmente es el lugar en cual se encuentran los restos de Rodrigo De Bastidas.  



Quizás le interese:
 La imagen de la Inmaculada Concepción recorre el Centro Histórico

A su alrededor, una amplia plaza que ofrece una panorámica completa de este templo sagrado, así como un punto para tomar un descanso. 

Plaza de San Francisco 

Ubicada frente a la iglesia que lleva su mismo nombre, esta plaza es un sitio concurrido por la dinámica económica que allí se ejecuta diariamente. En sus inmediaciones hay entidades bancarias y locales comerciales en los que se ofrecen elementos de toda clase. 





Más notas de esta Revista

Publicidad