Con la modalidad de fleteo despojan de $13 millones a ingeniero en Riohacha

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El que quizás sea el mayor atraco a un ciudadano con la modalidad de fleteo en los últimos tres meses, se produjo este sábado 3 de febrero en una zona residencial de Riohacha cuando desconocidos amedrentaron con arma de fuego a un joven profesional de la ingeniería civil y lo despojaron de una importante suma de dinero.

El atraco se produjo en la carrera 9 entre las calles 10 y 11 cuando eran aproximadamente las 9:30 de la mañana cuando Álvaro Enrique Miranda Brito un joven profesional de la ingeniería civil caminaba por el sector, luego de haber salido del banco de Bogotá donde hizo una transacción con retiro de dinero.

Miranda Brito había sacado la suma de 10 millones de pesos con la intención de hacer el pago a los trabajadores de una obra civil en el kilómetro tres entre Riohacha y la universidad de La Guajira, donde construyen varias aulas escolares. El profesional dijo que había estado en el banco donde no notó nada extraño y por eso una vez realizado todo el protocolo, tomó el dinero y lo guardó en un morral en donde tenía tres millones más, se colocó el bolso sobre sus hombros y espalda y tomó rumbo de a pie a la ferretería en el mercado Viejo.



La víctima narró de una manera informal a un funcionario de Policía Judicial que cuando estaba en la dirección arriba anotada, llegaron dos sujetos en una motocicleta y el parrillero lo amenazó con sacar un arma, mientras le pedía el bolso y todo lo que tuviera en sus bolsillos. El ingeniero temeroso de que pudieran asesinarlo como lo insinuaba el conductor del pequeño vehículo y por eso desistió de un forcejeo que dijo haber iniciado con el maleante.

Lea, además: Una menor muerta y 25 heridos en accidente de autobús de grupo de danza en Colombia.

Indicó que posteriormente, buscó ayuda con las autoridades, principalmente la Policía y al final encontró un par de auxiliares que se pusieron en contacto con la patrulla y salieron del sitio, al parecer con la intención de buscar a los delincuentes, pero esto no fue posible. El joven ingeniero estuvo en la esquina caminó por varias cuadras y luego llamó a sus familiares para que lo apoyaran.

No recibieron denuncia pese a la gravedad

Una tía de la víctima fue en su auxilio y al ver que no llegaban las patrullas ni les decían nada sobre el millonario hurto, decidió ir directamente al comando de la Policía, para que les escucharan la versión, ya que no podían recibir denuncia porque ese día se encontraba en turno el CTI de la Fiscalía, oficina en la que también le dijeron que solo podían recibir la denuncia el día lunes.

Lea, además: Condenan a prisión a exrectora que permitió abuso de paramilitares a alumnas.

Nelsis Miranda tía del atracado, indicó que para entonces ya no había la posibilidad de iniciar una investigación rápidamente porque ahora tendrán que denunciar este lunes y esperar que el proceso pase a la oficina competente, se le asigne un fiscal para dar inicio a las pesquisas.

Conoció hecho criminal y no lo reportó a la central

Una de las fallas que Miranda pide sean investigadas es el hecho que aunque en el sitio estuvo una patrulla y el ingeniero fue escuchado por el patrullero, cuando llegaron al comando y averiguaron por el caso, se estableció que dos horas después de lo ocurrido no hizo el reporte correspondiente a la central de la Policía para alertar a todas las unidades con los datos suministrados por el hombre atracado.

Lea, además:  Capturado "El Gato": Presunto exsicario con pacto diabólico.

Sobre la negativa de recibir denuncias en fin de semana, la propia directora de Fiscalía en La GuajiraSilvia Hoyos, había indicado en declaraciones que siempre debe haber un funcionario de la Fiscalía en turno para atender casos urgentes como el que se presentó con el ciudadano Miranda Brito.

Finalmente, han sido los mismos familiares del asaltado, quienes por su cuenta y riesgo ya tienen varios videos en los que se observa las acciones desarrolladas por los antisociales a la hora de cometer el atraco en el que se llevaron los trece millones de pesos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad