Capturado "El Gato": Presunto exsicario con pacto diabólico

Michael Humberto Pérez llevaba toda una vida criminal y asegura que no había caído porque tenía un pacto con el diablo.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El capturado cuenta con la presunta participación de más de 50 homicidios y comenzó su carrera sicarial a la edad de 11 años. 


Michael Humberto Pérez, alias "El Gato", presunto sicario vinculado a más de 50 homicidios y con un pasado delictivo ligado al narcotráfico, fue capturado por un comando especial de la policía de Antioquia. El arresto se llevó a cabo en el popular barrio Manrique, de Medellín, donde se ocultaba.

El oscuro personaje, inició su carrera criminal a la temprana edad de 11 años bajo la tutela de su padre, lugarteniente de Pablo Escobar Gaviria. Según Pérez, su padre lo introdujo en el mundo del crimen, marcando el inicio de una escalofriante trayectoria como sicario. Además, reveló haber pactado con el diablo para protegerse de las autoridades, una alianza que, según él, se rompió recientemente.

Alias "El Gato" fue aprehendido por el comando especial, quienes lograron infiltrar su organización criminal conocida como "Halcones del Suroeste" o los "Chagreros". A pesar de creerse inmune durante años, Pérez fue capturado mientras dormía en una casa de Medellín.

Le puede interesar: 
Mujer falleció 22 días después de somoterse a una lipotransferencia de glúteos en Santa Marta

El sicario confesó sus crímenes y reveló detalles espeluznantes sobre su pacto con el diablo. Según él, solicitó la libertad a través de un ritual y afirmó que la respuesta llegó en tres días debido a errores de procedimiento durante su detención en 2017.

Las autoridades, al conocer la captura, destacaron la peligrosidad de "El Gato". Se le atribuyen asesinatos, desapariciones forzadas, tráfico de estupefacientes y liderazgo en un grupo delincuencial. Además, se investiga su posible participación en dos masacres, una en Betania en noviembre de 2022 y otra en Andes en febrero de 2021.

Quizás le interese: 
Obrero llevaba un arma de fuego y fue capturado

Pérez, hijo de alias Tato, quien trabajó para Pablo Escobar en la zona de Guayabal, lideraba actividades criminales que incluían microtráfico, amenazas, vacunas, extorsiones y, principalmente, sicariato. Su detención se produce en un momento crucial, ya que estaba preparándose para el bautizo católico de su hija de dos meses, aparentemente traicionando el pacto que lo había protegido durante tanto tiempo.

'El Gato' es señalado como responsable de diversos homicidios, entre ellos la masacre de 10 personas en la finca la Gabriela del municipio de Betania Antioquia en el año 2021", explicó la Policía de Antioquia.

Al hombre le imputaron cargos por homicidio agravado, tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.