Bloquearon la Troncal del Caribe, vía Riohacha – Maicao

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este viernes comunidades indígenas de Manaure bloquearon la Troncal del Caribe a la altura de la entrada hacia el corregimiento de Mayapo en la carretera que desde Riohacha conduce hacia Maicao.

Al parecer la protesta se produjo con el fin de pedir el desmonte de la apertura de una licitación pública que se colgó en el Secop con el objeto de contratar una asesoría para fortalecer los saberes ancestrales de los nativos wayuu, por una cantidad de $8000 millones.

Le podría interesar: Asegurados cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en La Guajira

Arlenis Alvarado Aguilar, lideresa, expresó: “No es justo que se pretenda hacer una inversión de varios miles de millones de pesos en una capacitación para enseñarnos hacer lo que ya nosotros sabemos hacer, yo me pregunto: ¿Quién sabe tejer mejor que un wayuu? O ¿Quién sabe pescar mejor que un wayuu?”, cuestionó.

Quizás le interese: Cárcel para cuatro de ‘Los Cantineros’ por extorsión a comerciantes del Mercado en Riohacha

Durante el bloqueo con sillas, troncos y otros elementos, la comunidad no dejó pasar ningún vehículo pidiendo respuesta de las autoridades sobre los recursos de los resguardos indígenas. Sin embargo, antes del inicio de la noche de este viernes se reabrió la vía.





Más Noticias de esta sección

Publicidad