Cárcel para cuatro de ‘Los Cantineros’ por extorsión a comerciantes del Mercado en Riohacha

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante la contundencia del material probatorio la Fiscalía General de la Nación, logró que un juez con funciones de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cuatro hombres presuntamente responsables de extorsionar a comerciantes del mercado nuevo de Riohacha (La Guajira).

Se trata de Yeiner Oscar González Pérez, Mauricio Hernández Rivera, Ernesto Raúl Escalona Bermúdez y José Camilo Pimenta Loaiza, quienes, al parecer, harían parte del grupo delincuencial organizado ‘Los Cantineros’.

En desarrollo de la investigación se pudo evidenciar que estas personas, mediante la modalidad de cosquilleo habrían hurtado a los transeúntes del lugar, de igual forma, realizaban peleas y amenazaban a quienes trataban de denunciarlos.

Le podría interesar: Judicializan a 10 de ‘Los Reincidentes’, señalados de microtráfico en Riohacha

Se conoció, además, que las extorsiones se adelantaron abordando a las víctimas de manera personal, asegurando que, de no acceder al pago de las exigencias económicas atentarían en contra de ellos o de sus establecimientos de comercio.

De igual forma, se logró establecer, que esta organización exigía entre 100 mil y 150 mil pesos, dineros que eran recogidos al final de cada mes.

Por estos hechos la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para extorsión y extorsión agravada, cargos que no fueron aceptados.

Quizás le interese: Comunidades de Riohacha y Dibulla en riesgo inminente por enfrentamientos entre grupos armados ilegales