Judicializan a 10 de ‘Los Reincidentes’, señalados de microtráfico en Riohacha

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La investigación fue adelantada por agentes encubiertos, quienes durante seis meses lograron determinar que esta agrupación tenía una renta criminal diaria de hasta siete millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación, logró la judicialización de 10 personas, quienes, al parecer, serían integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘Los Reincidentes’.

Los procesados, presuntamente, serían los encargados de realizar actividades delincuenciales relacionadas con microtráfico desde por lo menos hace 15 años en cuatro entornos escolares de Riohacha (La Guajira), así como reuniones clandestinas en las que se definían la responsabilidad de cada uno tales como: autores materiales, intelectuales, cómplices y logísticos entre otros.

Así mismo, se pudo establecer que la mayoría de los implicados registran anotaciones por delitos relacionados con tráfico y porte de estupefacientes.

Le podría interesar: Un juez aseguró a presuntos falsificadores de documentos

La captura de estas personas fue resultado de un trabajo coordinado entre la Fiscalía y varias unidades de Investigación Criminal y Sipol, de la Policía Nacional, donde además se adelantaron 18 diligencias de registro y allanamientos.

Es importante recordar, que la Fiscalía también ha logrado desmantelar otras estructuras identificadas como: ‘Los Zombis’, ‘Los de la Ancha’ y ‘Bocagran’, que ejercían las mismas actividades, donde se logró la captura de más de 50 de sus integrantes.

Entre los señalados de ser integrantes del grupo delincuencial ‘Los Reincidentes’, se encuentran: Dago Enrique Urariyu Borrego, Luis Ángel Tapias Salcedo, Heiver Javier Herrera Romero, Jairo David De Luque Ramírez, Jhon Jaider Urariyu, José Federico Machacón, Richard Alexander Ramos Gutiérrez, David Domingo Ayala Henríquez, Luis Alberto Forero Medina y Marcos Marco López Games.

Quizás le interese: Petro decreta oficialmente emergencia económica y social en región de La Guajira

Un fiscal adscrito a la seccional La Guajira, les imputó los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, mientras que un juez les impuso medida restrictiva de la libertad en sus domicilios con brazalete electrónico.





Más Noticias de esta sección

Publicidad