Asegurados cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en La Guajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante el contundente material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional La Guajira, un juez con funciones de control de garantías impuso medida restrictiva de la libertad a tres hombres, presuntos integrantes de la subestructura delincuencial Francisco José Morelo Peñate, del Clan del Golfo.

Se trata de Yan Carlos Jaramillo Pineda, alias Come Más; José Antonio Martínez Palomo, alias Santiago; Otoniel Lara Sariego, alias Gabarro; y Adolfo Libardo Gil Pushaina.

De acuerdo con la investigación, estas personas, al parecer, estarían dedicadas a la extorsión y al cobro ilegal a los comerciantes del corregimiento Cuestecitas y Albania (La Guajira).

Le podría interesar: Cargos contra alcalde de Riohacha por presuntas irregularidades en millonario proyecto de acueducto

La captura de los implicados estuvo a cargo de uniformados del Ejército Nacional el pasado 18 de agosto, en zona rural de Albania (La Guajira).

Durante el procedimiento fueron decomisadas dos armas de fuego, tres proveedores y municiones para las mismas, material de intendencia, cuatro teléfonos celulares y dos libretas con anotaciones que contenían información de las actividades que la organización adelantaba en la zona.

Quizás le interese: Cárcel para cuatro de ‘Los Cantineros’ por extorsión a comerciantes del Mercado en Riohacha

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó a los procesados por su presunta responsabilidad del delito de porte de armas de uso privativo o de uso restringido de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el juez envió a la cárcel a tres de los investigados; mientras que Gil Pushaina fue asegurado en lugar de residencia.





Más Noticias de esta sección

Publicidad