Caravana para exigir liberación del ganadero Heriberto Urbina

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El próximo 3 de junio se realizará una nueva manifestación para exigir la liberación del ganadero de 86 años Heriberto Urbina, quien fue secuestrado el pasado 24 de abril en Curumaní, Cesar.

A través de una caravana que iniciará en la Feria Ganadera de Valledupar a las 7:00 am con destino hacia Chiriguaná, los protestantes pedirán la libertad de Urbina y apoyarán a la fuerza pública.

Heriberto Urbina Lacouture es el secuestrado más longevo en Colombia. Se hizo campesino y ganadero en San Juan del Cesar, La Guajira, un pueblo que se levanta entre la Sierra Nevada de Santa Marta y la serranía del Perijá. Las autoridades han ofrecido el pago de una recompensa de hasta 50 millones de pesos, por información que permita dar con el paradero de quienes lo tienen en cautiverio.

Le podría interesar: Heriberto Urbina Lacouture, empresario del campo; ejemplo a seguir

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, expresó recientemente: “Desde la Defensoría del Pueblo reiteramos nuestro llamado a quienes tienen en su poder a Heriberto Urbina, para que a la mayor brevedad lo regresen al seno de su familia. Esta vulneración de los derechos humanos debe ser condenada por todos, dado que se trata de una persona mayor que requiere atención médica especial”.

Por su parte, Heriberto Urbina, hijo, comunicó: “Mi papá tiene un problema de presión arterial, es importante que siempre cuente con un tensiómetro, ya que dependiendo de su presión debe tomarse los medicamentos. También le deben suministrar Duodar para la próstata, Cardesartan 16 mg para la presión, Cardioaspirina para la circulación, Atrovastatina 40 mg para el colesterol y Gingo Biloba, oxigenante cerebral”.

Quizás le interese: Fedepalma se pronuncia por secuestro del ganadero y palmicultor Heriberto Urbina





Más Noticias de esta sección

Publicidad