Fedepalma se pronuncia por secuestro del ganadero y palmicultor Heriberto Urbina

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de un comunicado, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), se pronunció sobre el secuestro del ganadero Heriberto Urbina Lacouture, quien fue raptado en el muninicipio de Curumaní, Cesar. 

En el escrito, Fedepalma señaló que "lamenta y rechaza enfáticamente el secuestro del palmicultor Heriberto Urbina. El caso fue confirmado hace pocas horas por la Policía y el Ejército Nacional, quienes desplegaron los respectivos operativos de control en los municipios de Curumaní y Chiriguaná, en el departamento del Cesar".  

Asimismo, indicaron que la  "Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite se solidariza con sus familiares y allegados en estos momentos de zozobra, y reitera el llamado a las autoridades para atender este caso, así como los demás hechos de extorsión que vienen en incremento en todas las zonas palmeras del país".  

Contenido relacionado: “Es la segunda vez que secuestran a Heriberto Urbina”: José Lafaurie, presidente de Fedegán

Por último, expresaron la preocupación ante el aumento de la conducta delictiva y la inseguridad requiere de acciones urgentes y contundentes por parte de la fuerza pública en coordinación con las autoridades nacionales y regionales.  

Leer también: Al ganadero Urbina lo secuestraron cerca de la estación de Policía

Cabe mencionar que, Heriberto Urbina Lacouture fue raptado por desconocidos en una estación de servicio ubicada a escasos 300 metros de la estación de Policía de la localidad.



Además: Secuestran al ganadero Heriberto Urbina Lacouture en Curumaní, Cesar