Capturan a presunto integrante del ‘Clan del Golfo’ en Sucre

Sucre
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante un juez de control de garantías, un fiscal seccional de Sincelejo judicializó a Yan Carlos Jaraba Márquez, alías 'Yanki' o 'Borrador', como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con homicidio agravado en grado tentado y fabricación, tráfico o porte de tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Yan Carlos Jaraba Márquez fue asegurado por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación y porte de armas.

La investigación se relaciona con los hechos ocurridos el pasado 11 de septiembre en vía pública del barrio Tierra Grata de Sincelejo (Sucre). Allí, el procesado, aparentemente armado y en medio de una riña con otro hombre, hirió de gravedad a un menor de 7 años.

Cuando la abuela del niño salió a hacerle reclamo a alias Yanki, se presume que este le disparó en la cabeza a la mujer y le causó la muerte.

Asimismo, se estableció que el indiciado al parecer era integrante del ‘Clan del Golfo’, subestructura Manuel José Gaitán, con injerencia en Sincelejo y en el municipio de Corozal (Sucre).

Leer también
: Este martes inicia el recorrido de la Contraloría Móvil en Sucre

El procesado, quien aparecía en el cartel de los más buscados por la Policía Nacional en ese departamento, fue capturado el pasado 27 de octubre en el barrio Cielo Azul de esa ciudad.

Durante las audiencias concentradas, el hombre de 27 años, no aceptó los cargos imputados por el ente acusador. Por su parte el juez de control de garantías dictó medida privativa de la libertad en la cárcel La Vega de esa ciudad.



Más Noticias de esta sección

Publicidad