Este martes inicia el recorrido de la Contraloría Móvil en Sucre

Sucre
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la “Contraloría Móvil”, funcionarios de la CGR recibirán denuncias y peticiones y enseñarán a los visitantes cómo funciona la aplicación ControlApp.

Desde este martes 2 de noviembre, la “Contraloría Móvil” recorrerá varios municipios del departamento de Sucre, para atender quejas, peticiones y reclamos de la ciudadanía, y dar trámite a denuncias sobre posibles irregularidades en el manejo de recursos púbicos en esta región.

Se trata de una unidad móvil que está recorriendo la as regiones del país, para acercar los servicios institucionales de la Contraloría General de la República a los colombianos e invitarlos a convertirse en aliados del control fiscal.

La “Contraloría Móvil” comenzará su recorrido por Sucre hoy martes 2 de noviembre, en los municipios de Coveñas y San Onofre, en la respectiva plaza principal.

El miércoles 3 de noviembre estará en Tolú, en el Parqueadero Ara.

Luego llega el jueves 4 a Sincelejo, a la Plaza Olaya Herrera y el Centro Comercial Guacarí.

El viernes 5 sigue en Sincelejo, en la Universidad de Sucre y la Plaza de Majagual.

Finalmente, el sábado 6 de noviembre el punto de atención móvil estará en el municipio de San Benito Abad, en la plaza principal.

Leer también“Contraloría Móvil” hace presencia en el departamento de Bolívar

Alianza con la ciudadanía

Los ciudadanos que quieran acercarse a denunciar y realizar peticiones a la entidad, pueden aprovechar estos días y hacerlo en la Contraloría Móvil. Allí también podrán conocer cómo funciona la herramienta ControlApp, la aplicación que permite interactuar con la CGR a través de dispositivos móviles.

En la “Contraloría Móvil”, además de recibir denuncias, se explicarán las competencias y funciones de la entidad y las diferencias con otros organismos, con el fin de incentivar el control social a los recursos que pertenecen a todos los colombianos.

Con esta estrategia la Contraloría busca llegar a muchos sitios del país, para invitar a los ciudadanos a que formen una alianza y se conviertan en guardianes de los recursos públicos en el territorio nacional.

La “Contraloría Móvil” recorre desde el mes de septiembre varias regiones del país. Ya estuvo en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Norte de Santander, Santander y Putumayo, acercando los servicios de la entidad a los colombianos. Esta semana estará alternadamente en los departamentos de Sucre, Boyacá y Caquetá.

La idea es visitar instituciones educativas para verificar el Plan de Alimentación Escolar, (PAE), obras inconclusas, proyectos críticos o elefantes blancos. De la mano de la ciudadanía se verificará su situación y avances.

También llega a las universidades, para incentivar a los jóvenes a participar activamente en el cuidado de lo público. Igual a centros comerciales, plazas de mercado, y lugares estratégicos de las regiones, para escuchar a personas de todas las condiciones e invitarlas a cuidar lo que es de todos.

Le puede interesar:
 Contraloría le 'pone' la lupa a la intervención que hace la Essmar sobre Interaseo

Acceso a ControlApp

Para ingresar a ControlApp desde su dispositivo móvil, digite en su navegador la dirección web cfparticipativo.contraloria.gov.co. Una vez allí, podrá iniciar su ejercicio de vigilancia.

La aplicación está disponible para dispositivos Android a través de la Play Store con el nombre de ControlApp o ingresando al siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=co.gov.contraloria.cfparticipativo.twa&hl=es_CO&gl=US

La invitación es a todos los colombianos a vincularse a través de esta novedosa herramienta tecnológica y ejercer el control social participativo.




Publicidad