Contraloría le 'pone' la lupa a la intervención que hace la Essmar sobre Interaseo

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Contraloría General de la Nación le ‘pone’ la lupa a la Empresa de Servicios Públicos en Santa Marta. En las últimas horas, el ente control fiscal tomó el control que realiza la Essmar sobre la concesión Interaseo en Santa Marta.

A través de una resolución emitida el pasado 19 de octubre, el organismo determinó que esta intervención funcional de oficio será “con el fin de que la Contraloría General de la República asuma su control fiscal y se permita el correcto funcionamiento del servicio de aseo en el Distrito de Santa Marta, Magdalena”.

De acuerdo con la Contraloría, la decisión se da tras una denuncia que había interpuesto la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, en la que envían una solicitud de control sobre el contrato de interventoría a la empresa de aseo, tras palparse una “serie de “actuaciones administrativas sancionatorias irregulares” por parte de la empresa Essmar. 

En el documento administrativo, el ente de control también hace referencia al incumplimiento en la instalación de 500 contenedores para la ciudad de Santa Marta. Según el informe, loa entrega de los contenedores “debía haberse culminado en el mes de julio del presente año, lo que no obedece a la voluntad del contratista, sino a la imposibilidad de cumplimiento en la entrega por parte del proveedor con el que se adquirieron, quien se ha visto inmerso en una causa extraña -producto de la pandemia- que ha retrasado la llegada de los insumos al país.”

Leer también: Vuelve el rebosamiento del alcantarillado en zona céntrica de Santa Marta

A la denuncia que recibió la Contraloría por parte de los líderes políticos locales, se suma la dificultad de la operación de la empresa contratista, la cual se debe a los cuestionamientos que realiza la interventoría a través de sus funcionarios en el sitio de despacho de los vehículos recolectores, por no estar bien lavados los carros o no tener en funcionamiento el radio intercomunicador.

La entidad nacional adhiere que  la intervención permitirá revisar de manera detallada el manejo del recurso y servicio público que le han dado a Interaseo el gobernador Carlos Caicedo, la gerente de la Essmar, Patricia Caicedo y la Alcaldía de Santa Marta. 

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad