Armada de Colombia refuerza seguridad en conferencia internacional agraria en Cartagena

Foto: Armada Nacional

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Cerca de 300 uniformados custodian por tierra y mar el evento que reúne delegaciones de 70 países.
La Armada de Colombia fortaleció el esquema de seguridad en Cartagena con motivo de la Segunda Conferencia Internacional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural, evento que congrega delegaciones de cerca de 70 países y más de mil asistentes, entre ministros y representantes de organismos internacionales.

En el marco del Plan ‘Ancla Heroica’, la Fuerza Naval del Caribe desplegó un amplio dispositivo de control por tierra y mar, con el fin de garantizar el normal desarrollo de la agenda académica y diplomática que se extenderá hasta el sábado 28 de febrero.

Para esta operación fueron asignados cerca de 300 hombres y mujeres que integran unidades Navales, Aeronavales y de Infantería de Marina, quienes mantienen monitoreo permanente las 24 horas sobre corredores viales estratégicos, muelles, escenarios de concentración y zonas donde se alojan las delegaciones internacionales.

De interes:Ejército suspende porte de armas en Magdalena, Atlántico, y Sur de Bolívar durante 2026

De manera articulada con la Policía Nacional de Colombia, otras instituciones del Estado y las autoridades distritales, fue instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde se coordinan acciones de reacción inmediata ante cualquier eventualidad que pueda afectar la seguridad del encuentro internacional.

Entre las unidades que hacen parte del dispositivo se encuentran el Batallón de Infantería de Marina No. 12, el Gaula Militar Bolívar, unidades de Guardacostas, medios de superficie y componentes aeronavales.

La Armada reiteró que continuará trabajando de manera coordinada para consolidar a Cartagena como sede de eventos de talla internacional, garantizando condiciones óptimas de seguridad y confianza para visitantes y delegaciones extranjeras.

Lea:Ejército incautó más de 6 mil cigarrillos de marihuana en Villavicencio

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección